Sergio Pellicer ha definido el partido que el Málaga CF jugará este domingo en Andorra como un "combate de boxeo". Y en ese escenario, al Málaga no le quedará que resistir y cumplir la mitad de la frase que pronunció el, para muchos, mejor boxeador de la historia, Muhammad Alí, picar como una abeja. Aunque por las intenciones mostradas en los últimos partidos, también podría flotar como una mariposa. Pero el rival, amante de la pelota, no le permitirá mucho baile a los blanquiazules. 

El Andorra, un rival inédito en Segunda División, contra el que el Málaga solo ha jugado el partido de la primera vuelta en La Rosaleda, es un conjunto hecho a la imagen de su entrenador, Eder Sarabia, segundo durante varias temporadas de Quique Setién. Por tanto, es una escuadra a la que gusta amasar y amasar el balón todo lo que puede. 

Los números están claros. El Andorra tiene una posesión media del balón del 66,3 por ciento por partido, solo superado por Las Palmas, por dos décimas, con un 66,5 por ciento. Se trata de un equipo que quiere llevar la iniciativa en todo momento, aunque en Segunda División eso puede ser un arma de doble filo, debido a que hay muchos equipos que guardan la ropa esperando el fallo del rival. 

El Málaga ha dado un paso adelante en ese aspecto y contra el Leganés tuvo el balón un 52 por ciento de posesión, varios puntos superior la media de la temporada, un 49,7 por ciento. 

En el partido de la primera vuelta en La Rosaleda, el tercero de un Pepe Mel que le daba forma a su Málaga, el reparto de fue de 46-54 para el Andorra, con un cero a cero en el marcador. 

Con esas cifras, a pesar de que el equipo blanquiazul tiene a jugadores como Ramón, Febas o Lago Junior, pierde a Villalba para este encuentro por acumulación de amarillas, se espera que el combate de boxeo que pronostica Pellicer le otorgue al Málaga el papel del púgil que resiste y resiste a la espera de encontrar su momento. 

Para ello, Pellicer puede reforzar la línea de tres en el centro del campo y sustituir la ausencia de Fran Villalba por algo más de músculo, con jugadores como Genaro o Luis Muñoz. También está la posibilidad de que vuelva Juande al centro de la zaga y Escassi juegue de pivote junto a Ramón y Febas. 

Hará bien el Málaga en resistir para intentar, con Rubén Castro o Lago Junior, encontrar el momento idóneo para picar como una abeja. 

Noticias relacionadas