Los números en Martiricos están meridianos. Hay que recortar nueve puntos en siete jornadas. Para ello, tendrá que ganar prácticamente los mismos partidos en siete jornadas, siete, que en treinta y cinco. Una quimera. Pero mientras hay vida, en La Rosaleda hay esperanzas. Y con esos números, ¿qué posibilidades tiene el Málaga CF de mantenerse en Segunda División?
El portal especializado OPTA Analyst ha elaborado las predicciones sobre Segunda División en las que recogen las opciones que tiene cada equipo en una posición determinada. Y al Málaga, le da un 90 por ciento de posibilidades de quedar entre las cuatro últimas posiciones de la clasificación, lo que se traduce en el descenso a Primera RFEF.
En concreto, los blanquiazules, según esta predicción, tienen un 34,6 por ciento de opciones de ocupar el puesto 19, un 42,4 por ciento de quedarse en el 20, un 11 por ciento de bajar al 21 y un 2 por ciento de ser últimos.
Pero para el malaguista que todavía siga viendo el vaso algo lleno, tiene que agarrarse al 10 por ciento de opciones que la predicción de Opta le da a los blanquiazules de salvarse, en concreto, un 9,8 por ciento. Con la situación actual, la posibilidad de que el Málaga finalice el campeonato en el puesto 18, el primero que da derecho a la salvación, es de un 6,4 por ciento, un 2,3 de quedar el 17, un 0,8 por ciento de llegar al puesto 16 y un 0.3 de ser decimoquintos.
Según estas predicciones, no habría grandes movimientos en la tabla y caerían al pozo junto al Málaga los otros tres equipos que hay ahora, Ponferradina, Ibiza y Lugo, al que la predicción no le da ningún porcentaje de opciones de salvarse.
Pero ¿qué camino le queda al Málaga CF por delante para hacer bueno ese casi 10 por ciento?
En principio, el calendario del cojunto blanquiazul es 'asequible' sobre el papel, aunque echando la vista atrás y viendo la temporada malaguista, no hay muchos motivos para creer.
De los siete rivales que le quedan al Málaga, tres están entre los diez primeros clasificados y cuatro en la parte baja de la tabla. De hecho, el conjunto de Pellicer todavía tiene que jugar contra sus otros tres compañeros de viaje en los puestos de descenso.
El camino empieza este domingo contra el Cartagena, sexto y en puestos de playoff. Y en la siguiente jornada visitará al Lugo, descendido de forma virtual y el Málaga puede aprovechar en el río revuelto del Anxo Carro.
El siguiente oponente del conjunto malaguista será un Huesca que está en tierra de nadie y ahora mismo es noveno, a siete puntos de los puestos de playoff. Pero en el recuerdo de la parroquia blanquiazul está el partido contra el Burgos en La Rosaleda de la temporada pasada.
Tras recibir a los aragoneses, el Málaga, si sigue vivo, visitará en El Toralín a la Ponferradina en un partido que puede aclarar el destino de los blanquiazules.
Siempre teniendo en cuenta que el conjunto blanquiazul continúe manteniendo vigente ese 10 por ciento, será el Mirandés quien visite La Rosaleda en la jornada 40. Los de Anduva se han complicado su futuro y han caído a la zona caliente con 42 puntos, aunque siguen estando siete puntos por encima de la Ponferradina.
La penúltima jornada es la piedra de toque más dura para el Málaga a priori, ya que tendrá que visitar en Mendizorroza al Alavés, que sigue peleando por el ascenso directo a Primera División.
La temporada la cerrará el Málaga en su estadio contra el Ibiza, colista casi todo el curso, en lo que puede ser un duelo de dos equipos de Primera RFEF, o en cambio puede ser el último escalón hacia el milagro.
Con esta hoja de ruta y el 10 por ciento, sumado a la imagen del Málaga en Villarreal o contra el Leganés, hay un hilo, muy débil, de esperanza.