Los jugadores del Málaga CF celebran la victoria contra el Leganés.

Los jugadores del Málaga CF celebran la victoria contra el Leganés. LaLiga

Málaga C.F.

El Málaga CF, a meterle toda la presión al Racing

Si los de Pellicer ganan en Lugo, los cántabros recibirían al Granada solo dos puntos por encima del descenso. 

21 abril, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Cuando está todo en juego en el fútbol, cualquier elemento influye a la hora jugar los partidos. Uno de ellos es el horario. Y el Málaga CF tiene ese factor a su favor esta jornada, ya que puede, de conseguir la victoria, meterle toda la presión al Racing de Santander antes de que los cántabros reciban al Granada en El Sardinero y se queden casi sin opciones de fallar. 

El Málaga juega su partido en el Anxo Carro el domingo 23 a partir de las 14:00 horas, mientras que el Racing recibirá nada menos que al Granada ese mismo día a partir de las 18.30 horas. Un Granada que jugará por mantener su plaza de ascenso directo e, incluso, por colocarse líder de Segunda División. 

Si el conjunto de Sergio Pellicer consigue su tercera victoria consecutiva, algo que no ocurre desde hace tres temporadas, sumaría 39 puntos y se colocaría a dos de Racing de Santander, porque lo que podría dejar ante sí un escenario que, en función de los resultados, podría jugarse en la próxima jornada en La Rosaleda contra el Huesca salir de los puestos de descenso por segunda vez esta temporada, donde solo estuvo fuera en las jornadas 3 y 4. 

En esta jornada también puede apretarle las tuercas al equipo de José Alberto la Ponferradina, empatada a puntos con el Málaga y que recibe en El Toralín el sábado al Andorra. En caso de victoria, serían dos equipos echándole el aliento en el cogote al Racing de Santander, que hasta ahora se ha manejado bien con la presión, ya que lleva toda la temporada en el alambre. 

Aunque en la hoja de ruta del entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, al menos de puertas para fuera, no está estar pendiente de los resultados de los rivales, es evidente que con la presión a los rivales también se juega. De hecho, la ansiedad que ha tenido el Málaga durante todo el curso por su situación en la tabla ha sido aprovechada por los rivales para sacar tajada.

El Málaga CF tienen que intentar aprovechar todos los elementos a su favor en la situación límite en la que se encuentra, y uno de ellos es pisarle los talones al Racing de Santander a ver si se cae del caballo.