Yáñez encuentra su sitio en Málaga
El portero, acostumbrado a calentar banquillo durante casi toda su carrera, está protagonizando su mejor temporada
19 abril, 2023 05:00Noticias relacionadas
Los aficionados malaguistas que pensaban en una posible alineación para decir de carrerilla el pasado verano antes del inicio del curso, seguro que esta en casi todos los casos empezaba por Manolo Reina. Y así fue hasta la jornada 13. En la 14, ya había que empezar de otra manera. Fue en Cartagonova, contra el Cartagena, cuando Pepe Mel le dio la portería Rubén Yáñez, el eterno suplente donde quiera que haya estado. Y ya no la ha abandonado, tampoco con Sergio Pellicer.
Rubén Yáñez llegó a Málaga con la etiqueta de suplente de Manolo Reina, primer fichaje para este curso que regresaba a su casa con la vitola de capitán. Pero el Málaga no arrancó bien el curso, y continúa sin despegar cuando se está acabando, y algunos focos apuntaban a la portería.
En la jornada 7 debutó Pepe Mel en el banquillo, pero apostó por la continuidad de Reina, hasta que en Cartagena decidió meter mano en la portería. Debutó Yáñez quedando señalado en el primer gol. Pero a partir de ahí no ha hecho más que afianzarse bajo los palos blanquiazules, siendo uno de los pocos jugadores que hasta ahora se están salvando esta temporada.
Desde la jornada 14, Rubén Yáñez ha sido titular en todos los partidos del Málaga en liga, dejando la portería a cero en siete ocasiones de un total de veintitrés partidos. Ha encajado veintiún goles, un 0,9 por partido.
Sean los números los que sean, lo que no cabe duda es que esta es la mejor temporada de Rubén Yáñez como portero profesional, ya que solo llegó a jugar con continuidad cuando estaba en las filas del Real Madrid Castilla en Segunda B. Fue en la temporada 2014-2015.
Desde entonces, sus participaciones se reducían a seis partidos con el Huesca en Segunda División en la temporada 2019-2020, y a diez partidos en el Getafe en Primera División en la temporada 2020-2021.
Ni cuando fue tercer portero del Real Madrid, que le valió una Champions League en su palmarés, ni en el Cádiz, ni en las otras temporadas que estuvo en el Getafe, Yáñez tuvo la confianza de sus entrenadores.
Hasta que ha llegado a La Rosaleda, donde tuvo que esperar al cambio de entrenador, porque con Guede también pintaban bastos, para tener su oportunidad. Ya no parece, al menos este año, que vuelva a sentarse en el banquillo.
De hecho, a Lugo irá con algún compañero de la cantera como suplente, ya que Manolo Reina fue expulsado el pasado domingo contra el Cartagena en los minutos finales del partido estando en el banquillo.
En Málaga ha conseguido que las alineaciones empiecen con un "en la portería, Rubén Yáñez".