La planificación de la plantilla del Málaga CF para la Primera RFEF ha cogido impulso esta semana con el primer fichaje, el del malagueño Dioni, y la confirmación de que Genaro seguirá vistiendo de blanquiazul la próxima temporada. No se le ofrecerá continuar al único jugador que se ha ofrecido a quedarse, Alberto Escassi, y se le ha dicho a Manolo Reina que se busque una salida del club. Carlos López será el segundo portero. 

Para todo eso ha dado la rueda de prensa de presentación del delantero malagueño Dioni, primer fichaje del nuevo proyecto, en la que ha intervenido el director deportivo Loren, que ha sido soltando noticias en la sala de prensa de La Rosaleda. 

Y la que más llama la atención es la de la continuidad de Genaro, centrocampista sevillano que tiene contrato con el club y que fue uno de los más señalados por la grada en la nefasta temporada que acaba de terminar.

La situación es la siguiente. Solo cuatro jugadores tienen contrato con el primer equipo. Ramón, Juande, Manolo Reina y Genaro. Sobre los dos primeros no había dudas sobre su continuidad, de hecho, fue Sergio Pellicer quien le dio la alternativa. Al veterano portero se le ha indicado la puerta de salida, aunque tendrá que llegar a un acuerdo o traer una oferta. Y al cuarto, Genaro, el Málaga CF ha decidido apostar por su continuidad. Su salario se ajusta a la nueva realidad del Málaga y ocupa una posición delicada en el campo en la que puede aportar jerarquía, aunque sus prestaciones en Málaga no hayan sido las mejores. 

Genaro llegó hace dos temporadas a Martiricos procedente del Mirandés y su rendimiento ha sido muy irregular, pasando por fases en las que era uno de los señalados de manera recurrente y otras en las que su concurso se antojaba imprescindible. Esta temporada, una lesión los apartó cuando se estaba convirtiendo en fijo con Pepe Mel. 

Pero hubo un momento que marcó y condenó a Genaro en La Rosaleda. Fue en el choque en el que al Málaga se le fueron todas las opciones de permanencia, por mucho que se alimentara después el milagro. Contra el Racing de Santander, rival directo por el descenso, el '16' vio la roja directa nada más reanudarse la segunda parte y el Málaga acabó perdiendo. Eso le costó la ira de la grada, especialmente el último día. 

Eso no tiene que ver con sus prestaciones deportivas, que han convencido a los responsables deportivos, Loren y Pellicer, para que el sevillano continúe formando parte del equipo que debe devolver al fútbol profesional.

En la rueda de prensa, Loren ha confirmado que Escassi no está en la hoja de ruta del Málaga. El que ha sido el capitán del equipo se ha mostrado dispuesto a continuar en el club en la categoría que fuera cuando se avecinaba el desastre. Preguntado por el paleño, Loren ha sido tajante: "Finalizaba contrato y en un principio no es un jugador con el que estemos contando".

El director deportivo ha confirmado también que Carlos López, portero del Malagueño y que entrenó con el primer equipo durante casi toda la temporada pasada, será el segundo portero del Málaga a la vez que se busca un titular "de garantías" en el mercado. 

El Málaga CF 2023-2024, lentamente, va tomando forma.

Noticias relacionadas