Calma chicha e incertidumbre es lo que rodea al Málaga CF en esta nueva etapa fuera del fútbol profesional. Tras el varapalo del descenso a Primera RFEF, la actividad, de puertas para fuera, se ha detenido en Martiricos hasta este lunes, cuando anunció el primer fichaje de la temporada, el del delantero malagueño Dioni. Ni entra ni sale nadie de momento, no hay campaña de abonados, y solo se conoce que la entidad aplicará un ERE a más de medio centenar de trabajadores del club para ajustar los números a la nueva realidad del club. Y en esas, no hay fichajes que ilusionen. Ni siquiera muchos nombres sobre los que especular. 

Es cierto que el mercado se abre el 1 de julio, pero en el Málaga solo ha habido un movimiento oficial con respecto a altas y bajas de cara al curso que viene. Además del Dioni, que venían apuntando varios medios de la ciudad desde hacer varios días, no han salido muchos más nombres a la palestra.

En cuanto a salidas, solo Rubén Yáñez ha encontrado destino, el Sporting de Gijón. 

Estos son los nombres del mercado en el Málaga CF: 

Jugadores con contrato

En primer lugar, toda la plantilla excepto los jugadores con ficha del filial además de Manolo Reina, Ramón, Juande y Genaro, queda liberada por una cláusula que lo contemplaba de esta forma en caso de que se produjera el descenso. 

Respecto a dos de los jugadores con contrato, Manolo Reina y Genaro, el club está intentando llegar a un acuerdo con ellos para que se desvinculen de la entidad. Genaro se ajusta en cuanto a los parámetros del salario, pero es uno de los principales señalados por la grada como responsables del descenso. 

A Juande el club le ha dicho que escuche ofertas. 

Ofertas para renovar

Solo han trascendido tres nombres a los que el Málaga les haya ofrecido renovar su contrato con el club para convertirlos en la piedra angular del proyecto: Rubén Castro, Rubén Yáñez y Lago Junior. El primero ha rechazado la oferta, el segundo es jugador del Sporting de Gijón de manera oficial y el tercero quiere quedarse pero continúa deshojando la margarita. Tiene ofertas mejores. 

Ofrecimientos para seguir

De todos los jugadores que dieron por finalizada su relación con el Málaga CF una vez consumado el descenso, Alberto Escassi es el único que se ha pronunciado públicamente para mostrar su deseo de quedarse en el club. Pero nadie desde las oficinas de La Rosaleda se ha puesto en contacto con él, por lo que todo apunta que el paleño no vestirá de blanquiazul la próxima temporada. 

Vuelven para quedarse

En una categoría en la que es obligatorio tener seis fichas sub-23, cuatro canteranos que estaban cedidos regresan para quedarse en el primer equipo: Kevin, Roberto, Dani Lorenzo y Larrubia. 

Rumores

El primero que empezó a circular se ha resuelto de manera favorable y Dioni, procedente del Atlético Baleares ya es oficialmente jugador blanquiazul.

Juanpe, centrocampista jerezano del Lugo es otro de los nombres que está sonando con fuerza para reforzar al conjunto que entrenará Sergio Pellicer. 

Ahora, parece que Dioni le ha quitado el tapón a la parálisis que había de puertas para afuera en La Rosaleda y se esperan más movimientos en los próximos días. 

Noticias relacionadas