El Málaga CF ya tiene portero titular. Es Alfonso Herrero, cuyo fichaje el club ha hecho oficial este jueves y que se convierte en la tercera incorporación blanquiazul para la nueva era en la Primera RFEF. Herrero llega procedente del Mirandés y firma por tres temporadas.
Tal y como anunció el director general del Málaga, Kike Pérez, la intención era confirmar al menos dos fichajes entre miércoles y jueves y es lo que se ha hecho con Juanpe y Herrero.
El guardameta toledano es un portero que ha pasado por la cantera del Real Madrid antes de formar parte del Real Oviedo, el Marbella en Segunda B, el Burgos y el Mirandés.
Su madurez la ha alcanzado en las dos últimas temporadas tanto en El Plantío como en Anduva, donde ha sido el portero titular en ambos equipos que han cumplido el objetivo de la permanencia con creces.
Herrero llega con la vitola de portero titular para defender la portería de La Rosaleda. Según el director deportivo del Málaga CF, Loren, Carlos López, portero del Atlético Malagueño, sería el segundo portero del equipo y se estaba sondeando el mercado para encontrar un cancerbero con experiencia, con lo que la llegada de Herrero dejaría el puzzle completo en esa demarcación, en la que el Málaga no tiene regularidad desde que la salida de Karlos Kameni en la temporada 2016-2017. Desde entonces, ningún portero ha tenido continuidad más allá de las dos temporadas de Munir.
Alfonso Herrero es la tercera incorporación del Málaga para la temporada 2023-2024 en Primera RFEF tras los fichajes del delantero malagueño Dioni y el centrocampista Juanpe, que podrán estar a disposición de Sergio Pellicer en el inicio de la pretemporada del equipo, previsto para el próximo 10 de julio.
Además de estas incorporaciones, el Málaga CF tiene encarrilada alguna más que podría cerrar en los próximos días y que están encaminadas a reforzar la línea defensiva.