Se trata de un formalismo, pero este 30 de junio es el último día en el club para un total de 18 jugadores del Málaga CF, que bien acaban contrato, o bien ejecutan la cláusula que los liberaba en caso de descenso a Primera RFEF. En la lista, no hay ninguna sorpresa y sí algunos jugadores que estaban llamados a ser referencia del malaguismo, como los casos de Escassi o Luis Muñoz.
El club ha publicado un comunicado oficial en el que anuncia la vinculación con la entidad de Martiricos.
La lista está dividida en tres partes. Por un lado, los que finalizan contrato: Javi Jiménez, Pablo Chavarría, Jozabed Sánchez, Alberto Escassi y Rubén Castro.
Por otra, los que ejecutan la cláusula de salida después del descenso a Primera RFEF: Unai Bustinza, Luis Muñoz, Aleix Febas, Álex Gallar, Julián Delmás, Alfred N’Diaye, Esteban Burgos, Jonas Ramalho, Rubén Yáñez y Lago Junior.
Por último, los tres jugadores que estaban en préstamo en el Málaga CF: Arvin Appiah, Fran Sol y Fran Villalba.
En toda esta nómina de jugadores hay nombres que han dejado algo de huella en Martiricos, que han sido claves y han tenido peso específico en el equipo, otros que han pasado sin pena ni gloria por el Málaga, y otros que han sido grandes decepciones.
De todos estos nombres, el Málaga solo ha intentado que se quedasen, según trascendió desde el propio club, Rubén Yáñez, Rubén Castro y Lago Junior. Pero no cristalizó la continuidad de ninguno. Yáñez (Sporting de Gijón) y Lago Junior (Racing de Santander), ya tienen equipo para el próximo curso.
Del resto de jugadores, ninguno ha encontrado destino todavía salvo los cedidos, pero muchos tienen novias en Segunda División, a pesar del mal año desempeñado en el Málaga.
No aparece en la nómina Manolo Reina, que tiene contrato con el Málaga y no tenía cláusula de salida, pero con el que club quiere acabar llegar a un acuerdo para separar sus caminos.
Con la salida de todos estos nombres, se da un paso más hacia el nuevo Málaga CF que está por venir.