El Málaga CF de la Primera RFEF ha echado a andar este lunes en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol con los nuevos fichajes firmados hasta el momento, con muchos canteranos y con los jugadores que se quedan de la temporada pasada. Uno de ellos es Juande, central cordobés que pasa a ser uno de los veteranos del vestuario y que apunta a ser capitán del equipo, aunque él eso lo deja en manos del míster y de los compañeros. "Se puede ser capitán en la sombra sin brazalete".
El '5' del Málaga ha sido el elegido para atender a los medios de comunicación tras el primer entrenamiento del equipo en esta mañana calurosa del mes de julio en la capital de la Costa del Sol.
Sobre la cinta de capitán ha sido cuestionado Juande, que ha delegado esa decisión en el vestuario. "En ese tema no me meto, que lo decida el mister o los compañeros. Llevo aquí muchos años, sé lo que es este club, lo que conlleva este escudo. Yo estoy en disposición de ayudar a los nuevos, dándolo todo", dice el cordobés.
"Es bonito ser capitán del Málaga. El capitán es una imagen, pero uno puede ejercer de capitán en la sombra con muchos valores para los que no hace falta el brazalete", explica un futbolista que tiene muchas papeletas de ser uno de los que asuma ese rol el próximo curso.
Un curso que "los compañero nuevos afrontan con mucha ilusión, los chavales del filial con muchas ganas. Y los que continuamos con ilusión de que la temporada sea diferente.
Después de la tormenta del descenso, el verano de Juande ha sido "tranquilo". "Me he cerrado en desconectar y con muchas ganas de volver. En las vacaciones llega un momentote apetece volver a la rutina".
Aunque se muestra "ambicioso", cree que el equipo se tiene que poner "objetivos a corto plazo" y centrarse "lo mejor posible en esta pretemporada" para "llegar en las mejores condiciones para el primer partido".
Para ello, Pellicer les ha pedido que sean "un equipo, lo importante es el grupo. El sentimiento de pertenencia con los compañeros, siempre con responsabilidad y esfuerzo".
Juande está tranquilo con la continuidad del de Nules en el banquillo. "Lo conocemos, y como siempre nos transmite ilusión y hambre para lo que nos venga. Estamos encantados con él, sabemos que nos va a transmitir ilusión y ganas.
El Málaga no tendrá 'stage' veraniego, con lo que se pierde una buena oportunidad de hacer piña. "Haremos dinámicas de grupo, haremos todo lo posible para que hagamos un gran grupo".
Sobre el primer día trabajo, Juande destaca que ha hecho "mucha calor" pero que se trata de "la primera toma de contacto". Ha visto al grupo "con muchas ganas de demostrar y de estar de vuelta con el equipo".
Por las instalaciones de la Federación Malagueña ha pasado una leyenda del malaguismo, Weligton, que "para nosotros es importante que venga gente así a vernos, nos transmite muchos valores positivos". "Para mí es un referente y nos hace bastante ilusión de poder saludarlo y estar con él", cerraba Juande.
El Málaga CF 2023-2024 ya están andando.