El Málaga CF avanza en la preparación de la temporada 2023-2024 en Primera RFEF adentrado ya en al tercera semana de pretemporada, después de haber jugado su primer partido amistoso y el segundo previsto para este jueves contra el Almería en Marbella. Pero a la vez, se ha estancado en la planificación de una plantilla para la que Sergio Pellicer requiere más piezas.
El Málaga ha realizado seis fichajes en lo que va de pretemporada. Kike Pérez habló de catorce y Loren matizó que quizás alguno menos. Pero sean catorce o menos, todavía faltan varios jugadores por llegar, y tras el acelerón previo al arranque de la preparación en la Federación Malagueña, la llegada de nuevos efectivos se ha paralizado. Luca Sangalli fue el último en llegar, y lo hizo en el segundo día de los entrenamientos.
El director general de la entidad malaguista adelantó la semana pasada en declaraciones a los medios tras la presentación de la nueva camiseta que esta semana llegaría un nuevo fichaje. Solo es martes y el Málaga está a un mes justo de arrancar la competición de manera oficial a falta de conocer los horarios de la primera jornada de liga.
Tras el debut contra el Marbella en el que el Málaga empató a cero, Sergio Pellicer dejó claro que necesitaba más fichajes para reforzar una plantilla con varios de los hombres clave que tenían que llegar ya en la dinámica de grupo, pero con muchos jóvenes aun verdes para descargar en ellos la responsabilidad de un proyecto con la obligación de pelear el ascenso.
El técnico, a pesar de la buena sintonía que tiene con el director deportivo, Loren, y con Kike Pérez, dejó ese mensaje que fue el titular de sus declaraciones. El de Nules sabe de la presión que tendrá el equipo y quiere más.
"El cuerpo técnico pensamos a una velocidad diferente a cómo se está gestionando los fichajes. Queremos ya saber lo que se necesita porque tiene que haber competencia en la plantilla", fue lo que dijo Pellicer.
Además, hay que sumar que en este mes de mercado de queda por delante pueden salir algunos jugadores que se prevén claves en la planificación. La salida de Cristian se lleva rumiando todo el verano y ahora, según la Cadena COPE, se une el nombre de Juande, primer capitán del equipo.
Aunque este escenario ya lo adelantó Loren en su presentación, que no se volvería loco con los fichajes y que la plantilla se cerraría al final del mercado.
Con el primer partido llegan las primeras dudas y las necesidades salen a la luz. Si se cumple lo que adelantó Kike Pérez, el séptimo está al caer. Pero faltarían casi la mitad en un mercado que ahora mismo está parado para el Málaga.