Uno de los fichajes más sonados del Málaga CF, al menos en las redes sociales, fue 'Steven', que ni siquiera pisó La Rosaleda ni se puso nunca la blanquiazul. Pero fue recibido en olor de multitudes en el Aeropuerto de Málaga por un grupo de malaguistas encabezados por el Youtuber Carliyo, que decidió gastarle una broma a un pasajero que llegase a Málaga y recibirlo como nuevo fichaje del club blanquiazul. Eso fue hace cinco años. Ahora, Carliyo lo ha vuelto a hacer: Spielberg (la segunda parte de Steven) y Xan Kee Te, son los dos nuevos fichajes malaguistas, que llegan con el objetivo del retorno a Segunda. Ni Loren Juarros los conoce.
Carliyo convocó de nuevo a un grupo de amigos ataviados como fieles malaguistas y los montó en el autobús camino del aeropuerto para recibir a dos turistas como si fuesen fichajes del Málaga.
El primero en ser recibido con honores fue un chaval joven con la camiseta de los Boston Celtics y el nombre de Tatum, al que hicieron pasar por Spielberg. El joven recibió bien la broma y pronto se implicó en el recibimiento, firmando camisetas y jaleando por un megáfono al Málaga. Dio sus preceptivos toques de balón y Carliyo y los suyos le arrancaron hasta un '¡Que te vote Xapote!'. ¿Qué pensará el pobre Spielberg?
Después fue el turno de Xan Kee Te, un turista de rasgos asiáticos que igual ya no está en edad de jugar al fútbol pero que puso cara de póker cuando vio a los cincuenta malaguistas dirigirse a él jaleando su llegada. Xa Kee Te, sin soltarse de su maleta, hizo lo que pudo, firmó algunas camisetas, se fotografió y huyó del lugar en cuanto tuvo ocasión.
El vídeo ya corre como la pólvora y Carliyo ha conseguido sacarle una sonrisa al malaguismo, que falta le hace. Hay que confiar en que Spielberg y Xan Kee Te sean talismanes, aunque no sean los fichajes que está esperando Pellicer.
Este es el vídeo del recibimiento a Spielberg y Xan Kee Te: