Muchos todavía se preguntan porqué salió en el mercado de invierno de la temporada pasada. En un Málaga CF necesitado aire fresco y que no encontraba reacción, Dani Lorenzo, que era uno de los ojos derechos de Pablo Guede, ante la falta de oportunidades se marchó al Mérida de Primera RFEF en el mes de enero, donde brilló en la segunda vuelta del campeonato. Mientras que en el Málaga todos los experimentos en el centro del campo iban fallando uno detrás de otro. Ahora, tras el descenso, el marbellí está de vuelta y ya ha dado muestras de la importancia que puede tener en el nuevo Málaga CF. Este viernes fue presentado como una de las bases del proyecto de futuro que quiere implantar en el equipo malaguista Loren Juarros.
Tras su paso por la cantera del Real Madrid, Lorenzo regresó a La Academia siendo una de las joyas a cuidar por los responsables de formación del Málaga CF. Guede tiró de él cuando estaba con el agua al cuello en la 2020-2021 y lo señaló como uno de los elegidos para un proyecto pensado para ascender. Pero pasó al ostracismo. Solo lo utilizó en sus últimos siete minutos como entrenador del Málaga en el campo del Tenerife.
Pepe Mel le otorgó confianza, jugó solo en cinco de los 18 partidos que dirigió el madrileño y Lorenzo respondió con un gol contra el Lugo en La Rosaleda. Y Pellicer ya no lo pudo tener a su disposición porque salió rumbo al Romano José Fouto.
Allí se hizo con un sitio en el once. Jugó diecisiete partidos, catorce como titular y anotó dos goles además de repartir varias asistencias.
Ahora, después de los dos partidos que el Málaga ha jugado esta pretemporada, especialmente contra el Almería, en el que jugó en su sitio como interior en un centro del campo con tres jugadores, Lorenzo brilló con el balón y también en la briega, que no le falta. No solo es un fino estilista.
Va a tener competencia en esa posición, porque además de Ramón y Genaro, que se quedan, el Málaga ha firmado a Sangalli y a Juanpe, pero Lorenzo tiene mucho que decir, sobre todo en un Málaga falto de líderes sobre el campo en los últimos años, la personalidad demostrada en el verde por Dani Lorenzo, que contra el Marbella jugó escorado a la izquierda, el jugador marbellí puede ser uno de los nombres propios del Málaga que viene en los próximos años si las cosas empiezan a enderezarse en La Rosaleda.
Al convertirse en jugador del primer equipo, una decisión que ha tomado Dani Lorenzo es coger el '22' que lució Isco, ahora que el del Arroyo vuelve a estar en las portadas. Poca broma.