La semana en la que está inmerso el Málaga CF tiene bastantes tintes de oficialidad. El conjunto de Sergio Pellicer afronta dos partidos por delante con rivales de su categoría y en estadios que pueden ser un buen test para lo que se pueden encontrar a partir del 26 de agosto cuando arranque de manera oficial la competición en la Primera RFEF. La primera parada es esta misma tarde contra el San Fernando en la Federación Malagueña.
Tras la victoria en el Trofeo Costa del Sol que mantiene invicto al Málaga en los tres partidos que ha jugado esta pretemporada, el conjunto blanquiazul se mide al San Fernando, rival de Primera RFEF, y en el campo de la Federación Malagueña, que se asimila a algunos de los que se encontrará por su periplo fuera del fútbol profesional.
Será un nuevo test serio para los de Sergio Pellicer, que tras medirse al Antequera están testando el nivel de los que serán sus rivales este curso. Tras el San Fernando llegará el Algeciras en el Nuevo Mirador.
En el Costa del Sol Pellicer ya empezó a mostrar cuál será su once tipo al menos en el arranque del curso, aunque para el choque contra el San Fernando puede tener sus primeros minutos quien en principio está llamado a ser el lateral izquierdo titular, Víctor García, presentado este martes con la camiseta del Málaga.
Es una ocasión también para que Juan Hernández, que debutó de forma testimonial el pasado sábado, tenga más minutos y deje ver a la afición malaguista cuáles son sus prestaciones y se familiarice con otra de las caras nuevas este curso.
Será otra oportunidad para ver si el rol de Loren Zúñiga, tras su gol el pasado sábado, a la postre decisivo, ha cambiado o momento sigue contando con pocos minutos teniendo en cuenta sus intenciones, según su entorno, de salir este verano. Aunque parece que no hay ofertas por el delantero que por fin marcó su primer gol con el Málaga, aunque fuese en un choque amistoso.
Enfrente estará un San Fernando muy renovado, empezando por el banquillo, en el que se sentará Héctor Berenguel, y con muchas caras nuevas en su tercera temporada consecutiva en la Primera RFEF. Los azulinos todavía no han ganado ninguno de los cuatro partidos que han jugado esta pretemporada, por lo que se espera un rival en plena adaptación al nuevo concepto del que fuera jugador del Deportivo de La Coruña.
El Málaga CF anunció el lunes que el partido se disputará a puerta cerrada, por lo que los malaguistas se tendrán que conformar con ver los avances de su equipo por televisión. Será un ensayo muy parecido a la realidad para los jugadores blanquiazules.