El Málaga CF ya tiene lateral izquierdo. Víctor García (Hospitalet, 1994) es el elegido en una posición para la que dio la espantada el brasileño Zé Ricardo cuando ya estaba en La Rosaleda y que llega para reforzar el puesto más débil que había en la plantilla tras la salida de Cristian. 

García llega libre tras una breve experiencia en el Slask Wroclaw de Polonia, del que se ha desvinculado tras la última temporada. Criado en la cantera del Espanyol, tiene una experiencia dilatada en la antigua Segunda B con las camisetas del Badalona, UCAM Murcia, Ebro y Castellón, con el que ascendió y jugó en Segunda. 

Con la salida de Cristian rumbo al Eibar, Pellicer contaba con Murillo, al que ha utilizado en los partidos de pretemporada, y con Víctor Olmo, que vuelve a jugar este verano tras salir de una lesión del cruzado que se produjo la temporada pasada en un partido con el Atlético Malagueño cuando estaba a caballo entre el filial y el primer equipo. 

Por lo tanto, García aportará la experiencia necesaria en un puesto en el que el Málaga, desde la salida de Ricca, no ha dado con al tecla de la continuidad. Juankar, primero, Matos después y Javi Jiménez han ido pasando por el lateral. Uno obligado a salir, otro que estaba cedido y el último que dio un nivel muy bajo en las dos temporadas que ha estado en el club. Tuvo irrumpir Cristian la temporada pasada de la mano de Pepe Mel para quedarse con el puesto y renovar hasta 2026.

Pero el club no ha podido retenerle y tenía que reforzar una posición para la García fue el primer elegido. En la carrera por la firma se le adelantó Zé Ricardo, que llegaba libre tras jugar en el Lugo. Pero el brasileño se echó atrás haciendo incluso al Málaga emitir un comunicado, y García es finalmente el que llega a Martiricos. 

Noticias relacionadas