El Málaga CF ha recuperado algo que se había perdido. La presentación oficial del equipo ante su público, para lo que servirá el Trofeo Costal del Sol que jugará este sábado contra el Antequera CF en el estadio de La Rosaleda. Y para llegar con la plantilla lo más parecida posible a lo que será la que compita a partir del 26 de agosto, la actividad está siendo frenética, con varios nombres propios, en las oficinas del club en estos días.
Llegadas de manera oficial, fichajes frustrados, salidas inesperadas y nombres esperando cristalizar. Esa es la realidad de estos días en el Málaga CF, que este jueves anunció el fichaje del extremo murciano Juan Hernández, que llega libre tras jugar la pasada temporada en el Burgos.
En la recámara está esperando el lateral izquierdo Víctor García, con el que según varios medios el club ha llegado a un principio de acuerdo para ocupar un puesto en el que Málaga está necesitado de efectivos. García también llegará libre según estas informaciones tras rescindir su contrato con el Slask Wroclaw del polaco. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la antigua Segunda B, vistiendo las camisetas del Castellón, el Ebro o el UCAM Murcia.
Para esa demarcación se ha frustrado el fichaje del brasileño Zé Ricardo, que tras pasar incluso algunas pruebas médicas y estar en las oficinas de La Rosaleda se ha echado atrás. Según el diario Málaga Hoy, quien anunció este cambio de opinión del ex del Lugo, serían tanto motivos médicos como deportivos los que habrían frenado la llegada de una operación que encajaba a la perfección en los planes del Málaga.
El club tenía la intención de incorporar a ambos, o al menos a otro lateral izquierdo, por lo que las opciones siguen abiertas.
Álex Calvo y Cristian, en la puerta de salida
Además de las llegadas, el Málaga CF confirmará dos salidas posiblemente antes de la celebración del Trofeo Costa del Sol. Una esperada, la de Cristian, cuyo destino parece ser el Eibar, que pagaría más de medio millón de euros más incentivos por un futbolista que ha mostrado su deseo de salir y que tiene contrato hasta 2026.
El otro que dejará la disciplina del Málaga CF será Álex Calvo, cuyo fichaje por el Andorra sólo está pendiente de hacerse oficial. El jugador ya está en su nuevo destino para estampar su firma y pasar el reconocimiento médico. El Andorra ha llegado con un 1,5 millones de euros para hacerse con una de las perlas de La Academia, que despuntó en el final de la temporada pasada.
Este viernes puede ser un día de mucho movimiento en Martiricos.