Ya saben los malaguistas dónde podrán ver los partidos de su equipo la próxima temporada en Primera RFEF. La plataforma ATM Broadcast se ha adjudicado con los derechos de la competición por 15 millones de euros para las tres próximas temporadas. También retransmitirá la Primera División de Fútbol Sala masculina y femenina. 

Según el comunicado de la RFEF, la intención es retransmitir el 20 por ciento de los partidos en abierto por un canal TDT y también a través de algunas televisiones autonómicas, como ocurre con la televisión gallega, que hasta ahora ha ofrecido los partidos de los equipos de esa comunidad en Primera RFEF. 

Tras los experimentos de Footters primero e Instat TV en la segunda temporada, la RFEF apuesta por otra plataforma para ofrecer los partidos de la categoría en la que jugará el Málaga CF a partir del próximo sábado 26 de agosto, cuando debutará en Castellón. 

Se especuló con que Mediaset había apostado por quedarse con los derechos de la categoría, pero finalmente esto no cristalizó. 

Los precedentes no son buenos, puesto que las dos temporadas en las que se ha experimentado con plataformas digitales han estado marcadas por las quejas de los aficionados por las deficiencias del servicio. 

De momento, no hay más detalles de cómo podrán ver los malaguistas a su equipo, ni en cuanto a precio de suscripción, ni si Canal Sur emitirá partidos de los equipos andaluces -hasta ahora no lo ha hecho-, ni de cuál será el procedimiento para verlos. 

COMUNICADO OFICIAL DE LA RFEF

"La Real Federación Española de Fútbol, después de la reunión del órgano de los derechos de televisión celebrada este jueves, ha adjudicado a ATM Broadcast los derechos de la Primera Federación por una cantidad de 5 millones para cada una de las próximas tres temporadas. También ha adjudicado los derechos de la Primera División de Futbol Sala Masculina y la Primera División de Futbol Sala Femenina.

El órgano decidió en su momento declarar desierto el concurso puesto que las ofertas no eran suficientes y, a partir de ese instante, dos empresas presentaron sus propuestas para hacerse con los derechos. ATM Broadcast ofreció 15 millones hasta el curso 2025/2026, además del 50% de los ingresos a partir de 60.000 abonados.

Los partidos se emitirán por OTT en su totalidad, garantizado también al menos el 20% de la emisión de los encuentros por un canal de TDT en abierto. Se creará, además, un canal lineal que se ofrecerá a las distintas plataformas y también se podrá seguir la categoría por canales autonómicos".

Noticias relacionadas