Después de un nuevo episodio de temperaturas extremadamente altas en España, llegan noticias que hablan de frío. La presencia de una borrasca, nombrada Patricia por los meteorólogos franceses, provocará una bajada de temperaturas que se notará en buena parte de la península y Baleares los dos próximos días.
Las predicciones apuntan a un descenso de unos diez grados respecto a estas últimas jornadas e incluso a lluvias. La pregunta para los malagueños es clara: ¿se notará también aquí?
La respuesta tiene matices: los termómetros de la provincia comenzarán a bajar después de varios días en valores muy altos, pero no tanto como para hablar de frío ni mucho menos de lluvia.
Según la Aemet, la influencia de la borrasca Patricia no se dejará notar mucho en el sur peninsular, donde a pesar del descenso térmico, los valores seguirán siendo altos, especialmente en zonas del interior sudeste, Guadalquivir y el litoral de Málaga. En estos puntos, señala, se podrán llegar a registrar hasta 39 grados.
Será por contra en el norte donde las temperaturas descenderán este jueves hasta entre 21 y 25 grados en ciudades como Oviedo (21), Vitoria, Lugo, Pamplona y Santander (22), Bilbao, Pontevedra y León (24) y Logroño (25 grados). Las mínimas descenderán hasta los 9 grados en León, Burgos (11), Palencia y Vitoria (12), Ávila, Lugo, Pamplona, Valladolid y Zamora (13) y Pontevedra, Salamanca y Soria (14).
Nueva subida
La Agencia Estatal de Meteorología avisa además de que de cara al fin de semana la temperatura volverá a subir. A partir del domingo, en Andalucía, se podrán superar los 40-42 grados en los valles del Guadiana y del Guadalquivir.