Sí, quién le iba a decir a los malaguistas no hace mucho que jugarían un partido oficial contra el filial del Granada. Sin ir más lejos, hace unos diez años cuando era todo lo que relucía con el Málaga CF paseándose por la Champions League. Pero eso se dará esta noche en La Rosaleda, porque en el Granada se han hecho bien las cosas, con el primer equipo y con el filial, y en el Málaga todo lo que ha podido salir mal se ha hecho peor.
El encuentro se disputa a partir de las 21:30 horas en el estadio de La Rosaleda, encajado en la jornada 4 del Grupo 2 de Primera RFEF, y el Málaga buscará su tercera victoria consecutiva tras los triunfos frente al Atlético de Madrid B y el Atlético Baleares, para seguir encaramado en los puestos altos de la clasificación, que aunque la temporada no haya hecho nada más que arrancar, siempre se vive mejor.
Contra el Recreativo Granada será el primero de los dieciséis derbis andaluces que tiene el Málaga por delante esta campaña. Seguidos le esperan tres más.
Pero el que importa ahora es el de esta noche en La Rosaleda, que el Málaga afronta subido en la ola de optimismo tras mostrar el equipo una capacidad de ganar que hacía mucho que no se veía a orillas del Gudalmedina. Mientras se va engrasando la maquinaria, el Málaga va ganando.
Una maquinaria cuyo siguiente objetivo, para este partido concretamente, es dejar la portería a cero, ya que el equipo ha encajado goles en los tres partidos disputados hasta ahora.
El once
Sergio Pellicer recupera para la cita al último héroe de La Rosaleda, Einar Galilea, que ha entrenado esta semana con normalidad y apunta al once en detrimento de Juande, porque a Nelson Monte no hay quien lo mueva. El portugués ya se ha convertido en el sheriff de la zaga malaguista.
Las bajas para este partido son las dos habituales de este arranque de temporada, Ramón y Haitam, ambos entrenando aparte del grupo.
Así, Sergio Pellicer podría repetir el once de la pasada jornada salvo por el mencionado cambió de Galilea en lugar de Juande. Junto al central vasco delante de Alfonso Herrero estaría Nelson Monte, con Gabilondo y Víctor García en los laterales. El capitán Genaro seguiría siendo el pivote con Dani Lorenzo libre por delante. Larrubia en la derecha y Kevin en la izquierda con Dioni haciendo de mediapunta y Roberto de estilete.
Aunque jugadores como Sangalli o Juanpe, incluso Juan Hernández, podrían volver al once blanquiazul.
El rival
A La Rosaleda llega el Club Recreativo Granada que no conoce la victoria todavía, después de una derrota y dos empates. En teoría, es una de las cenicientas de este Grupo 2 de la Primera RFEF, pero muchos jóvenes tendrán una buena oportunidad de mostrar todas sus cualidades en Martiricos.
Tres malagueños militan en las filas del filial granadino, además de Julito, uno de los goleadores de los últimos años en La Academia. Eugenio Gutiérrez, Nils Mortimer y Mario González, con pasos fugaces por la cantera blanquiazul, se medirán este sábado al equipo de su tierra defendiendo otros colores.
Tras ascender el curso pasado de una manera sorpresiva, al filial nazarí le falta todavía adaptarse a la categoría.
El almeriense Pablo Morales Moreno, del colegio andaluz, será el encargado de dirigir un choque que servirá al malaguismo para dar una lección más de fidelidad tras superar los 17.000 abonados, y otra de solidaridad, ya que el club ha organizado una recogida de alimentos, ropa y otros productos necesarios para los afectados por el terremoto de Marruecos.
La cita puede disparar el optimismo de los malaguistas si se suma la tercera victoria consecutiva. La falta de costumbre. La tercera puede llegar contra el filial del Granada, ¡quién nos lo iba a decir!