Sergio Pellicer no quiere, como es lógico, lanzar las campanas al vuelo. El Málaga CF afronta nada más que la quinta jornada de una temporada que es "un maratón", pero que en esta ciudad se vive como "una carrera de cien metros". Por ello, el entrenador blanquiazul pide prudencia a pesar de que el equipo esté ante la oportunidad de conquistar la cuarta victoria consecutiva, pero esta la tendrá que pelear contra el Linares, donde los suyos tendrán que dar su mejor versión, a juicio del técnico.
En una rueda de prensa previa al partido de este domingo en Linarejos (18:00 horas, FEFTV), Sergio Pellicer ha analizado al rival jiennense, inmerso en una dinámica positiva como el Málaga CF, y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo en lo que va de curso, a pesar de tener "muchísimas cosas que mejorar".
El partido
El del domingo es "un partido que va a decir mucho por la dinámica de los dos equipos", y en el que "vamos a necesitar nuestra mejor versión", resumía Pellicer. El duelo se presenta como una oportunidad para seguir "mejorando". Se espera "un partido de muchísima exigencia, por el estado de forma en el que está el rival".
El rival
Lo primero que ha hecho Pellicer, después de dar las gracias a la afición por el desplazamiento masivo que se espera este domingo a Linares, ha sido analizar al rival, que llega después de dos victorias consecutivas nada más y nada menos contra el Real Madrid Castilla en Linarejos y el Córdoba en El Arcángel.
Según Pellicer, "son muy intensos en la presión, son muy fuertes en su estadio", y se trata de "un equipo que maneja varios conceptos. Sabe cuándo tiene que ser vertical. Son muy intensos cuando tienen el balón para empujar hacia adelante, peligrosos en las acciones a balón parados, Transitan muy bien. Tendremos que estar atentos a la segunda jugada, atentos en defensa a los centros laterales".
En el Linares defiende la portería Samu Casado, al que Pellicer tuvo a sus órdenes en el División de Honor juvenil del Málaga con el que fueron campeones de España. "Tengo muchos recuerdos, ese año fue bonito. Me alegro mucho por él porque no lo ha tenido fácil. Ahora está a muy buen nivel. Al final del partido le daré un abrazo. Pero antes del partido al rival ni agua", apuntaba entre risas.
El once
Cuestionado por si introducirá cambios en el once respecto al buen partido de los suyos contra el Recreativo Granada, Pellicer respondió con otra pregunta: "¿He repetido alguna vez?". "Es importante que haya competitividad", por lo que "podremos tener algún cambio". "La clave es que estén todos enchufados".
Ramón
Este jueves el Málaga CF publicó en sus medios oficiales la vuelta al césped del centrocampista Ramón, por el que ha sido preguntado Pellicer, que se ha mostrado contundente. "Calma", ha expresado con gesto serio y gesticulando con las manos. "Con Ramón paso a paso, le queda mucho", incidía el técnico blanquiazul.
El Málaga CF
El Málaga suma tres victorias consecutivas y busca la cuarta el domingo. Está en un buen momento y el entrenador ha desgranado lo que le gusta y en lo que tiene que mejorar su equipo.
En cuanto a lo positivo, Pellicer destaca las situaciones de ataque de los suyos. "El equipo cuando tiene la pelota en el último tercio estamos mejorando", aunque hay que adaptarse la "velocidad" de la categoría. Ha destacado la concentración de su equipo durante los partidos. "Están todos atentos, estoy muy contento del trabajo del día a día de los chicos", destaca el entrenador malaguista.
A mejorar, Pellicer considera que su equipo tiene que ser "muy consistentes durante los noventa minutos", algo que por otra parte quieren "todos los entrenadores". "Es algo que tenemos que mejorar". Lo que más le preocupa al entrenador del Málaga son las transiciones defensivas. "El otro día nos pillaron en dos transiciones...".
En cuanto a los errores en defensa, el técnico ha abierto el campo de visión. "Resultados de cero hay pocos. Si habéis los partidos del martes, miércoles y jueves -refiriéndose a competiciones europeas- hay goles de falta de atención a primer nivel. El fútbol está yendo por un camino de provocar errores en el rival en la zona de salida de balón".
El equipo está en un buen momento. Pero el de Nules ha pedido calma. "Esto es una maratón, aunque en Málaga lo vivimos como una carrera de cien metros. Las victorias hay que tomarlas con calma, saber que tenemos muchísimas cosas que mejorar. Lo que nosotros intentamos transmitir a los jugadores que disfruten el proceso. Seremos los mismos si ganamos, si empatamos o si perdamos".
Encuentra Pellicer "optimismo" en "el compromiso de los chicos y que el equipo se esfuerce al límite".
.