Una mala noticia se convierte a la vez en una oportunidad. Los peores pronósticos se han cumplido con la lesión de Víctor García, que padece una rotura parcial en el abductor largo de su pierna izquierda. El lateral izquierdo estará varias semanas fuera del equipo cuando se había convertido en el principal generador de goles del conjunto malaguista. Los dos últimos nacieron de sus botas sin ir más lejos. Pero al contrario que el año pasado, el Málaga CF tiene en el banquillo un reemplazo: Dani Sánchez.
El defensa malagueño tendrá la responsabilidad de sustituir y estar a la altura del que por ahora ha sido titular indiscutible en su posición. Víctor García se retiró tras una jugada que casi acaba en gol recién iniciada la segunda parte, cuando le puso una pelota muy peligrosa a Dioni. Se tiró al suelo y tuvo que ser sustituido por Dani Sánchez, que nada más entrar tuvo dos goles en sus botas. Su carácter ofensivo lo llevó arriba sin ataduras y pudo cerrar el partido. Fuoli y un defensa lo impidieron.
La temporada pasada, la posición de lateral izquierdo, hasta que Cristian se consolidó tras reaparecer de una lesión, fue de las más turbulentas. De inicio sólo estaba Javi Jiménez con ficha del primer equipo. Su suplente era Víctor Olmo, que a pesar de su irrupción hace dos temporadas, no gozó de la confianza de Guede ni de Pepe Mel antes de romperse el cruzado jugando con el Atlético Malagueño.
Después llegó el fichaje de Lumor, uno de los más estrambóticos de los últimos tiempos en Martiricos y al que se acabó despidiendo. Sólo Cristian palió las deficiencias de bajo rendimiento de Javi Jiménez.
Este curso, de partida, se han fichado a dos laterales izquierdos para que se peleen por el puesto y la delantera la ha tomado Víctor García, más veterano, pero que ahora tiene que parar en seco. Por lo tanto, le llega al turno a Dani Sánchez.
EL '18' se ha formado a caballo entre La Academia y La Fábrica del Real Madrid, y llegó a Málaga con la experiencia en Primera RFEF que adquirió en el Numancia la temporada pasada, aunque acabó con el descenso a Segunda RFEF, y hace dos en el Sabadell. En sus piernas lleva los treinta y siete partidos jugados con el Numancia y los veintinueve con el Sabadell.
No se duda de sus prestaciones en ataque, tal y como demostró nada más entrar en el campo el pasado domingo contra el San Fernando. Sí de lo que pueda ofrecer en defensa en un equipo cada vez más sólido como el de Sergio Pellicer.
Hasta el domingo, sólo había jugado en los minutos de descuento contra el Atlético de Madrid B y el Atlético Baleares. Contra el San Fernando, en la media hora que estuvo en el campo, no fue apenas sometido en su posición.
En la pretemporada además Pellicer prefirió utilizarlo más adelantado, incluso por delante de Víctor García. Pero ahora, si no hay sorpresa en el esquema que utiliza el técnico de Nules, algo que en principio no se espera por la buena marcha del equipo, que buscará la sexta victoria consecutiva contra el Recreativo de Huelva el domingo en el Nuevo Colombino, le llegará la hora a Dani Sánchez, que tendrá por delante varios partidos para ponerle las cosas complicadas al entrenador.