El Málaga CF espera dos fichajes antes de que se abra el mercado de invierno. Los tiene dentro de su plantilla y se está yendo con pies de plomo con ambos, vistos los precedentes. Desde el club se piensa en ellos casi como refuerzos de invierno. Son Ramón y Haitam, que están inmersos en sus procesos de recuperación y que todavía tendrán que esperar varias semanas para reincorporarse con sus compañeros. Haitam menos que Ramón.
Fue el director deportivo del Málaga, Loren Juarros, el que se refirió a ambos futbolistas en estos términos. Durante una entrevista en los micrófonos de Onda Cero, el directivo burgalés respondía con estos dos nombres cuando se le preguntaba por el mercado de invierno.
Según Loren, en el club consideran que los dos futbolistas serán "muy importantes" y que tienen mucho que aportar al equipo. Y sobre las fechas, Loren apuntó a que Haitam estará antes en la dinámica del resto de la plantilla que Ramón.
"Haitam va a ser más rápido que Ramón. Sale de un cruzado de mucho tiempo y las lesiones musculares posteriores son normales. Pero se está haciendo un trabajo bueno con él, después de la última recaída se ha ido todavía más pausado. En una semana o dos semanas creo que va a poder estar con el primer equipo", explicó el director deportivo.
El extremo marroquí se rompió el cruzado anterior de la rodilla izquierda el sábado 26 de noviembre de 2022 contra la Ponferradina en La Rosaleda. De esa forma se despidió de la temporada y reapareció este verano durante la pretemporada en el último partido contra el Estepona. Pero después recayó y desde entonces trabaja aparte que el resto de los compañeros. En el club hay precedentes cercanos como los casos de Luis Muñoz y Pablo Chavarría, que no terminaron de recuperarse del todo de la misma lesión que el marroquí. De ahí la prudencia.
En el caso de Ramón, Loren cree que se está haciendo "muy bien". "Hay que tener mucha calma, la lesión fue importante, es su pierna de golpeo, es el cuádriceps... Él está teniendo una respuesta muy buena con lo que está haciendo y el compromiso con su recuperación es grande. Pero vamos a tener más de calma con él", señaló Loren, en la línea del mensaje lanzado por Sergio Pellicer cuando antes del partido de Linares se le preguntó por el estado de salud del centrocampista de Órgiva, que el día anterior había tocado balón en el césped del Anexo. Dio la sensación de que esa imagen no le sentó bien al entrenador del Málaga, que fue contundente y expresivo en su respuesta pidiendo calma y explicando que Ramón, cuando estaba en el pico más alto de su rendimiento, siempre se ha lesionado.
El '6' cayó en Lugo el pasado mes de abril cuando después de lo que parecía una buena gestión de su reingreso en el equipo daba la sensación de que había dejado atrás las lesiones. Era el timón de un equipo que peleaba por salvarse y no le pesaba la responsabilidad. Pero tuvo que parar y desde entonces trabaja al margen para volver a ser el jugador que se espera de él.
Antes de buscar fuera, el Málaga espera con mucha fe a los jugadores que tiene dentro y que todavía no han podido aportar su granito de arena.