El Málaga CF se ha impuesto al UD Melilla en un partido en que el conjunto blanquiazul ha acabado sufriendo incluso con un gol anulado a los visitantes. Pellicer presentó un once con varias novedades, entre las que destacó la titularidad por primera vez esta temporada del delantero Loren Zúñiga, que no aprovechó su oportunidad para estrenarse por fin con el Málaga.
Algunos jugadores salen del partido señalados para bien, como Juanpe, con un buen partido en el centro del campo, o para mal, como Dani Lorenzo, que salió en el descanso y ha estado desaparecido.
Lo más destacado del choque ha sido sin lugar a dudas la afición malaguista. Más de 24.000 personas han llenado las gradas de La Rosaleda.
En EL ESPAÑOL de Málaga valoramos la actuación individual de los jugadores del Málaga:
Alfonso Herrero: Salvó la que tuvo que salvar.
Gabilondo: Entró como quiso por la derecha. Clave en la jugada del 1-0, que pudo llegar antes su hubiese estado más acertado.
Nelson Monte: No fue un mariscal como otros días. Pero es el líder de la zaga, además para todo. También para ir a reclamarle al árbitro. Vio amarilla por cortar una contra que venía de un posible penalti a Juanpe.
Juande: Fue el capitán otra vez. No tuvo mucho trabajo atrás pero un despiste casi acaba con el empate del Melilla. Le falta un punto de tensión.
Dani Sánchez: En dos partidos ya ha dejado claro que el Málaga tiene muy bien cubierto el lateral izquierdo. Tiene una zurda de seda para poner la pelota. En defensa tuvo que bregar con Siddiki, el hombre más peligroso del Melilla. En la segunda mitad tuvo toda la banda para él y perdió el factor sorpresa. Tuvo el segundo en una falta al borde del área.
Manu Molina: Partido muy cómodo para el onubense. Como siempre, busca la verticalidad y acercar la pelota al área contraria. No estuvo bien a balón parado.
Juanpe: Ve el fútbol con muchísima claridad. Lo hace muy fácil. Además, llega a zonas de remate con facilidad. Da la sensación de que su mejor versión está por llegar.
Kevin: Se va siempre, es una amenaza. Pero en la segunda mitad Pellicer lo colocó en la derecha, donde es mucho menos peligroso. Vio una amarilla y pudo ver la segunda.
Larrubia: Muy constante en la primera mitad. Buscó asociarse con Dioni siempre que pudo dejándole el carril a Gabilondo. Se quedó en la caseta en el descanso.
Dioni: Otro gol, este de nueve, con la caña. Peligroso siempre cerca del área. Maneja el ritmo de las jugadas como quiere. En la segunda mitad le faltó algo de chispa.
Loren Zúñiga: Estuvo en la zona del gol en varias ocasiones. Peleó arriba, pero no hay compararlo con Roberto, es otro tipo de jugador. Quizás mejore al lado del cordobés. En la segunda mitad no se le vio pero se marchó ovacionado. La grada quiere meterlo en la rueda.
También jugaron:
Dani Lorenzo: Desaparecido. Parece que no da con su sitio en el campo.
Sangalli: Poco acertado, contagiado por la mala segunda mitad de sus compañeros.
Genaro: Alguna de cal y alguna de arena. Salió para refrescar el centro del campo.
Roberto: No le dio la chispa al ataque que necesitaba. Aunque lo intentó siempre y la grada se volcó con él.
Jesús: Entró por Kevin e hizo bien el trabajo que tuvo.