A pocos malaguistas, o a casi ninguno, se les habría pasado por la cabeza en algún momento que su equipo iba a jugar un partido de liga contra el Antequera CF. Pero las circunstancias, buenas, muy positivas, para el conjunto del Torcal, y nefastas para el Málaga CF, ha dibujado el escenario que se verá este domingo en El Maulí, que va a vivir la fiesta del fútbol malagueño.
Este jueves el Antequera ha colgado el cartel de 'No hay billetes', como era previsible, para recibir al Málaga en su estadio a partir de las 18:00 horas del 29 de octubre de 2023, una fecha que ya puede quedar para la historia. Un derbi malagueño en la tercera categoría del fútbol español, algo que no vivía el Málaga desde 1998, cuando se midió al San Pedro en el Grupo IV de Segunda B antes de iniciar su escalada que terminó llevando por los campos con más solera del fútbol europeo para descenderlo de nuevo a las catacumbas.
El conjunto antequerano sólo cedió al Málaga algo más de 600 entradas para este partido. El aforo del estadio El Maulí, algo superior a las 5.000 localidades, se verá reducido a 4.600 asientos por razones de seguridad tras ser el partido declaro de Alto Riego por Antiviolencia. El Antequera tiene más de 1.500 abonados, que disponían de una entrada adicional para este partido, que ha sido declarado como 'Medio día del club' y los socios también tendrán que pagar su entrada.
Los malaguistas, además de las entradas facilitadas, también han podido acudir a las taquillas para adquirir sus billetes, algo que podían hacer además de manera on-line, así que se espera que el número de aficionados blanquiazules presentes en El Maulí ronde el millar.
El partido llega en un muy momento para el Antequera, que se ha colado por méritos propios en puestos de playoff, es quinto en el Grupo 2, y se presenta como la ocasión de despejar dudas para un Málaga CF que ha sembrado incertidumbre en los dos últimos choques, dejando una mala imagen contra el Melilla a pesar de la victoria, y siendo superado por el Real Madrid Castilla.
Para el que gane, la victoria será un aldabonazo. El Málaga CF marcaría territorio, mientras que el Antequera le daría un golpe moral a los blanquiazules en caso de quedarse con los tres puntos en casa.
La última vez que los dos equipos se vieron las caras en un partido de Liga fue hace 29 años en el Grupo 9 de Tercera División, cuando el Málaga estaba en plena refundación.
A pesar de ser declarado como un partido de alto riesgo, no se esperan altercados entre aficiones debido a la inexistente rivalidad entre los dos equipos. Por el contrario, será la fiesta del fúbol malagueño, una jornada que el balompié antequerano nunca podrá olvidar. Si no gana, al Málaga sí le interesaría olvidarlo.