La Copa del Rey no ha traído buenas noticias para el Málaga CF más allá de la actuación de Carlos López. Tras la lesión de Nelson Monte, que se tuvo que retirar en la primera mitad contra el Barakaldo, el club ha anunciado este viernes que Juanpe también está lesionado y también se perderá el partido contra el Córdoba del próximo domingo en La Rosaleda.
“Juanpe sufre una lesión en el abductor izquierdo proximal de grado I y queda pendiente de evolución. Nelson, por su parte, realiza labores de menor carga, junto a varios jugadores titulares de Copa del Rey, por la sobrecarga sufrida en el abductor izquierdo y continúa pendiente de evolución”, ese es el parte médico emitido este viernes por el Málaga CF y que pinta oscuro el horizonte para el derbi andaluz.
Con la baja de Juanpe, Sergio Pellicer sólo dispone de dos jugadores para el centro del campo: Genaro y Dani Lorenzo. El jerezano se une de esta forma a Sangalli, Manu Molina y Ramón dejando la medular en cuadro.
Además, su ausencia complica la ya delicada situación en el centro de la defensa, ya que Nelson Monte continúa entre algodones y se desvanece la opción de que Genaro pueda jugar de central. Con respecto al central portugués, Pellicer confía en que pueda llegar al partido.
Si no llega Monte, Murillo y Einar son los dos únicos centrales disponibles –Juande y Moussa también están en la enfermería-, y Genaro y Dani Lorenzo los hombres para el centro del campo.
Además, Rafita, centrocampista del Atlético Malagueño y habitual en la pretemporada, también está lesionado, e Izan Merino está concentrado con la Selección Española sub-17 con la que disputará el Mundial de la categoría en Indonesia.
Esta será la segunda vez que Juanpe tenga que parar esta temporada tras la fractura en la nariz que sufrió en el debut del campeonato contra el Castellón. Ahora había vuelto al once para quedarse.
En total, el Málaga CF tiene ocho jugadores lesionados de cara al partido contra el Córdoba Ramón, Víctor García, Juande, Moussa, Manu Molina, Sangalli y Juanpe, más la duda de Nelson Monte.