No ha habido sorpresas y Málaga CF y Antequera CF se enfrentarán a un rival de Segunda División en La Rosaleda y en El Maulí respectivamente en la segunda ronda de la Copa del Rey. El Eldense será el oponente del conjunto de Sergio Pellicer y el Huesca del conjunto antequerano después del sorteo celebrado este miércoles en la sede de la Federación Española.
Con la fecha definitiva por definir, la eliminatoria se celebrará entre los días 5, 6 y 7 de diciembre. Esta ronda de la Copa del Rey está en medio de la visita del Sanluqueño a La Rosaleda y del partido de los de Pellicer en Mérida. El Antequera por su parte recibe al Algeciras antes de su eliminatoria para viajar después a Murcia.
El conjunto alicantino es un proyecto relanzado desde el fútbol modesto que el curso pasado ascendió vía playoff desde Primera RFEF. Por su parte, con el Huesca llegará a Antequera su entrenador Antonio Hidalgo, héroe del ascenso de 2008 con el Málaga. Los oscenses ya doblaron la rodilla el curso pasado contra el Torremolinos en El Pozuelo.
En este sorteo estaban todavía exentos los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España el próximo mes de enero, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna. Eso y la cantidad de equipos de Segunda RFEF que había en el bombo (11) y los dos de Tercera División, reducía las posibilidades tanto de Málaga como Antequera de recibir a un conjunto de Primera División en sus respectivos feudos. Tenían apenas un diez por ciento de posibilidades.
El Málaga CF llegó a esta segunda eliminatoria tras dejar en el camino al Barakaldo en la tanda de penaltis donde Carlos López fue el gran protagonista de aquella noche en Lasesarre, mientras que el Antequera eliminó con claridad al Manchego Ciudad Real (1-3).
El Málaga no juega un partido de Copa del Rey en su estadio desde la temporada 2020-2021, cuando cayó eliminado contra el Granada CF por 1-2, también con Sergio Pellicer en el banquillo blanquiazul. Caye Quintana recortó la distancia que habían puesto Fede Vico y Jorge Molina para los nazaríes, equipo de Primera aquella temporada. Junto al técnico de Nules, Juande y Ramón son los supervivientes de aquella plantilla, que fueron titulares esa mañana de enero. Pero aquel duelo no lo vieron en directo los malaguistas, ya que era la temporada sin público en los estadios.