El Málaga recupera efectivos pero sigue en cuadro
Manu Molina y Víctor García ya están listos para jugar pero la enfermería continúa llena.
23 noviembre, 2023 05:00Noticias relacionadas
Sergio Pellicer empieza a tener más efectivos a sus órdenes conforme avanzan las semanas. Pero el ritmo es lento y el Málaga CF dio síntomas de agotamiento contra el Alcoyano, contra el que además cayó derrotado por primera vez esta temporada en La Rosaleda. Sin embargo, estas reincorporaciones no parecen suficientes para refrescar el equipo, que está pidiendo aire.
Hace dos jornadas fueron Víctor García y Moussa, inédito hasta ahora, quienes forzaron su regreso para rellenar el banquillo en Ibiza. Contra el Alcoyano, el que forzó fue Manu Molina, que además de regresar tuvo que jugar toda la segunda mitad por el 0-2 con el que el Málaga se había complicado la vida en los primeros 45 minutos y que a la postre costaron los tres puntos.
Dos de los regresos han sido en la defensa. Uno de ellos, Moussa, no cuenta para Pellicer, que también ha recuperado a Víctor García en el lateral izquierdo, titular indiscutible hasta su lesión. En Murcia podría regresar al once para sustituir a Dani Sánchez. Continúa de baja Juande. El centro de la zaga está bien cubierto con el insustituible Nelson Monte, Einar Galilea, que descansó forzosamente en Ibiza hace dos jornadas, y Murillo, que suplió al vasco con garantías.
Los problemas empiezan para Pellicer en el centro del campo, donde Genaro y Dani Lorenzo lo están jugando casi todo desde hace tres jornadas, cuando las lesiones se cobraron su última víctima, Juanpe. Contra el Alcoyano regresó Manu Molina, pero el onubense ni estaba al cien por cien antes de la lesión ni lo está ahora, después de tener que forzar el pasado sábado. Lorenzo además acabó el partido tirado fuera del campo doliéndose.
No está para tirar cohetes tampoco el Málaga en las bandas. Kevin ha bajado su rendimiento. Juan Hernández tampoco está en su mejor pico de forma y suele sumar más cuando sale desde el banquillo. Y Larrubia, que era el que más garantías daba, se tuvo que retirar con un mareo en la primera mitad contra el Alcoyano. Fue un incidente sin importancia. La lesión de Haitam ha sido un rejonazo anímico para el equipo pero que también obliga a mover ficha en busca de extremos en el mercado de invierno.
Está siendo uno más de la primera plantilla Antonio Cordero, que podría tener su oportunidad en Murcia. Pellicer ya lo ha utilizado tanto por dentro como en la banda.
Las bajas en la medular de Ramón, Juanpe y Sangalli, están pesándole demasiado al Málaga en este tramo del curso, especialmente la del vasco. El equipo se aleja del área sin su presencia en el campo. Además, la lesión del vasco en el gemelo se está alargando más de lo esperado y su regreso es una incógnita. De hecho, ni siquiera se está ejercitando en el gimnasio. Lo hace, según los comunicados del Málaga, en las "galerías interiores" de La Rosaleda.
Tampoco está sobrado de hombres el Málaga en la delantera. Roberto y Dioni no encuentran recambio en Loren, que no termina de encontrar su momento y de momento su aportación está siendo muy escasa en los minutos que juega. Esto, sumado a la sequía goleadora en la que se encuentran los dos delanteros titulares del Málaga, agrava el problema.