Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a una persona por su presunta responsabilidad en un delito de amenazas continuadas vertidas contra el administrador concursal del Málaga CF.
Los hechos se produjeron en mayo del presente año, en los días posteriores a los que el Málaga consumó el descenso de categoría a Primera Federación, cuando un usuario de una conocida red social publicó y difundió, a través de la misma, diversos comentarios amenazantes contra el administrador del Málaga, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Las amenazas vertidas en la red social mostraban también imágenes del negocio particular del administrador, alentando a otros usuarios a un boicot sobre el mismo.
El sospechoso, con altos conocimientos en informática, habría utilizado un perfil virtual en los que empleaba datos ficticios, además de herramientas técnicas de anonimización, tales como servidores VPN para impedir su identificación.
Tras la denuncia interpuesta, agentes adscritos la Brigada Provincial de Información de Málaga se hicieron cargo de las pesquisas de investigación, consiguiendo identificar plenamente al usuario del perfil virtual en el que se vertieron las amenazas, procediendo a su posterior detención. La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.