El Málaga CF, sin mucho margen en el mercado de invierno
Sólo tiene la ficha libre de Haitam, lesionado para toda la temporada, y tendrá que dar salida a algún jugador si quiere más de un refuerzo.
20 diciembre, 2023 05:00Noticias relacionadas
Con la plantilla de vacaciones, el trabajo en las oficinas de Martiricos está a pleno rendimiento a algo menos de dos semanas para que se abra la ventana de fichajes del mercado de invierno, donde el Málaga CF quiere acudir para reforzar el frente de ataque. El problema está en que sólo hay un hueco libre.
Loren, director deportivo del Málaga, tendrá que hilar muy fino para acertar con las operaciones que lleve a cabo en el mes de enero. Lo que se busca son jugadores que le den al equipo el salto de calidad definitivo para pelear el ascenso directo. Pero las oportunidades en esta ventana escasean. Sergio Pellicer confirmó en una entrevista en 101TV que se peinará el mercado en busca de un jugador de banda y un delantero.
Por ahora, de las 23 fichas disponibles en esta Primera RFEF, sólo hay una libre, que es la de Haitam, lesionado del cruzado para toda la temporada y que se liberará el 1 de enero para quien pueda llegar. Por lo tanto, si se cumplen los objetivos del mercado, habrá que darle salida a algún miembro de la plantilla. Loren Zúñiga es el que tiene más papeletas.
En cuanto al jugador de banda, llegará para llenar el hueco que se generó con la lesión del extremo marroquí. Kevin, Larrubia y Juan Hernández son los extremos con los que cuenta Pellicer. Uno de ellos, Larrubia, mediapunta reconvertido a extremo derecho, que es donde está jugando la mayor parte del tiempo esta temporada. Además, en el caso de Juan Hernández las lesiones lo están teniendo fuera de circulación muchas jornadas.
Loren Juarros contaba con Haitam como uno de los ‘fichajes’ de invierno, pero tras su reaparición estelar contra Córdoba e Ibiza, el marroquí se volvió a romper el cruzado, esta vez de la rodilla derecha, en un entrenamiento. El curso pasado se rompió el de la rodilla derecha. Esta lesión activó inmediatamente la búsqueda de un jugador de banda.
Loren Zúñiga, candidato a salir en enero
Ahora, lo que tiene que resolver Loren junto con Pellicer es qué ficha se libera, a qué jugador se le busca una salida para hacerle hueco a otro fichaje. El técnico blanquiazul deslizó el nombre de Loren Zúñiga, un delantero que ha visto frenada la progresión que apuntaba en su época juvenil. Esta temporada está participando en casi todos los partidos, pero en los minutos residuales. Solo fue titular en liga contra el Melilla. Y da la sensación de bloqueo. Todavía no se ha estrenado como goleador con la camiseta blanquiazul.
Ese rendimiento, sumado a que sólo hay otros dos delanteros que están sumando muchos minutos, Roberto y Dioni, obligan al director deportivo a buscar otro punta.
Las lesiones están dando lugar a que todos los jugadores de la plantilla hayan tenido un protagonismo notable en las diecisiete jornadas que han transcurrido hasta ahora. Solo dos futbolistas, además de Ramón, que no ha debutado, que apenas han aparecido por el verde. Bilal y Moussa, este último alejado un tiempo del césped por lesión. El lateral marroquí tiene por delante a Gabilondo, que lo ha jugado prácticamente todo. Solo ha sido titular en los dos partidos de Copa del Rey contra Barakaldo y Eldense.
El central, por su parte, se lesionó cuando iba a tener la oportunidad de debutar en Barakaldo, ya que parte como último defensa central de la plantilla. y no pudo estrenarse esta temporada hasta la segunda ronda de la Copa frente al Eldense el pasado 6 de diciembre. Después, ha tenido minutos tanto en Mérida como en La Rosaleda contra el Algeciras, rindiendo a un buen nivel. Era uno de los posibles candidatos a salir cedido en el mercado de invierno, ya que el club confía en él y lo acaba de renovar hasta 2026. Pero era el quinto de cinco centrales. Las lesiones de Juande y Nelson Monte unidas a su recuperación le han dado la alternativa. Como paradoja, los minutos de los últimos partidos y el buen nivel mostrado puede servir para que sea más fácil encontrarle un destino.
El Málaga CF ya está en modo mercado. Las ideas parecen estar claras en las oficinas de Martiricos. Ahora falta ejecutarlas.