El Málaga CF está de vacaciones. Y luego tendrá que afrontar la cuesta de enero. Lo hará con el buen sabor de boca de las dos últimas victorias contra Mérida y Algeciras que lo han devuelto a la tercera posición y los tiene a cinco puntos de los dos cocos hasta ahora del Grupo 2, Castellón e Ibiza. Cuando regresen al trabajo el 27 de diciembre, los blanquiazules tendrán un calendario quizás más cargado de lo esperado que encararán con la plaga de bajas.
Al finalizar el choque contra el Algeciras el pasado domingo, la plantilla se fue de vacaciones, principalmente con todos los futbolistas regresando a sus lugares de origen, para estar con sus familias, tal y cómo han demostrado a través de sus redes sociales. Alfonso Herrero paseando por las calles de Toledo, Galilea llegando por carretera al País Vasco o Bilal en su Marruecos natal.
El último día de descanso para los jugadores del Málaga será el 26 de diciembre, porque el 27 estarán de nuevo en el tajo. Serán nueve días de desconexión para cargar las pilas de cara a lo que les espera a la vuelta de la esquina.
Dos días después de comerse las uvas, el Málaga visitará el Antonio Solana de Alicante para medirse al Intercity, un equipo que ronda el playoff, que está yendo de menos a más en la liga y que en su estadio solo ha encajado cuatro goles. El que menos en todo el Grupo 2. Además, con un césped en muy malas condiciones que ya despertado las quejas de algunos rivales. Esto será un miércoles.
El Málaga no descansará el fin de semana de Reyes. Esa fecha estaba guardada para la Copa del Rey y quizás en el club no esperaban llegar hasta esta fecha. Pero tras eliminar al Eldense, de Segunda División, el Málaga se medirá nada menos que a la Real Sociedad, un equipazo de Champions, en La Rosaleda. Será el domingo 7 de enero a las 21:00 horas.
La siguiente cita será de Liga. La última jornada de la primera vuelta, también lejos de Martiricos y contra otro de los equipos que pelean por entrar en el playoff. El Ceuta en el siempre duro Alfonso Murube. El partido está programado para el domingo 14 de enero a las 12:00 horas, una hora poco habitual para los de Sergio Pellicer. Además, el Ceuta no tendrá partido de Copa del Rey.
Si el Málaga fuese capaz de dar la campanada contra la Real Sociedad, entre semana tendría una nueva eliminatoria de la Copa del Rey. Y sería previsiblemente contra uno de los grandes del fútbol español. Pero eso es elucubrar mucho.
Tenga o no cita con uno de los grandes, lo que le viene al Málaga la siguiente semana de enero, el fin de semana del 20-21, sin fecha todavía, será uno de los choques que pueden marcar el devenir del curso. Visitará La Rosaleda nada menos que el Castellón, el líder incontestable del Grupo 2 de Primera RFEF.
Para terminar de subir la cuesta de enero, los blanquiazules tendrán un viaje a priori más asequible con la visita al Recreativo Granada.
Este calendario lo tendrán que encarar los pupilos de Pellicer con muchas bajas o jugadores recién salido de lesiones que han estado varios partidos fuera. No podrá contar seguro con Ramón, lesionado sin fecha de vuelta, y casi con toda seguridad con Genaro, sancionado con cuatro partidos tras su expulsión contra el Algeciras y podría volver contra el Castellón si no prosperan los recursos del club contra su sanción.
Pueden ir incorporándose al equipo de forma paulatina algunos futbolistas como Juanpe, Manu Molina o Juan Hernández, estos dos últimos especialmente entre interrogantes. Siendo muy optimistas, Nelson Monte podría llegar a alguno de estos partidos. Pero con muchos días sin competir. No se sabe nada del regreso de Juande ni de Sangalli.
Por otro lado, en ese intervalo de tiempo podría llegar alguno de los dos refuerzos que buscará la dirección deportiva en el mercado de invierno, un jugador de banda y un delantero.
La cuesta de enero será también para el Málaga.