En los tiempos que corren, aunque siga preponderando la figura de los Reyes Magos, el Málaga C. F. le tiene que escribir su carta a Papá Noel, porque cuando lleguen Sus Majestades de Oriente la competición ya irá rodada para los de Sergio Pellicer y habrán necesitado algunos de los deseos que se tienen en estas fechas.
Así, el conjunto blanquiazul ha cerrado el sobre y lo ha depositado en el buzón de Papá Noel con los deseos para el año que empieza dentro de una semana y en el que necesitarán de todas las aristas posibles empujando en la misma dirección, que no es otra que la volver al fútbol profesional.
Querido Papá Noel:
Recuperar lesionados
Está siendo el principal lastre de los blanquiazules esta temporada. Las lesiones están martirizando a una plantilla que, sin embargo, está sacando con nota la plaga de bajas durante la primera vuelta. No le ha perdido el pulso a la competición y está compitiendo bajo cualquier circunstancia.
Para la competición, que regresa el día 2 de enero contra el Intercity lejos de La Rosaleda, Pellicer espera ir recuperando a hombres como Juanpe, Víctor García, Manu Molina, Juan Hernández Nelson Monte o Sangalli, algo complicado lo de este último. Es una necesidad imperiosa, especialmente en el centro del campo, después de la dura sanción a Genaro tras su expulsión contra el Algeciras.
La Rosaleda, de nuevo un fortín
El Málaga se ha vuelto vulnerable en su estadio. Incluso contra el Algeciras en el último partido, en el que durante la primera mitad ofreció los mejores minutos de la temporada, sufrió para sumar la victoria. Antes del choque contra los gaditanos, los blanquiazules habían dejado escapar puntos durante cuatro jornadas consecutivas en Martiricos. Hicieron algo de sangre los duelos contra el Alcoyano y el Sanluqueño, derrota y empate.
El Málaga tiene que volver a ser fuerte en La Rosaleda, que el rival que visite la Costa del Sol lo haga como el que va al dentista. Porque por La Rosaleda pasan gran parte de las opciones de ascenso del Málaga que, de todas formas, está rindiendo muy bien lejos de Martiricos.
Acierto en los refuerzos
El club tiene que acudir sí o sí al mercado de invierno que se abre el 1 de enero. Y a ser posible cerrar operaciones cuanto antes. Pellicer verbalizó lo que se buscará en esta ventana de refuerzos. Un delantero y un jugador de banda son lo que busca el Málaga. Solo tiene una ficha libre, que es la de Haitam, lesionado para todo el curso. Tendrá que liberar otra si cierra esos dos refuerzos. Bilal y Loren Zúñiga tienen muchas papeletas de salir en el mes de enero.
La intención es que estén cuanto antes por el escenario de bajas y partidos, con el choque de Copa del Rey contra la Real Sociedad, que afronta el Málaga este mes de enero. En el camino también estará el Castellón y faltan efectivos.
Y salud, mucha salud
Es el deseo más socorrido durante estos días. Si no te toca la lotería, salud. Feliz año nuevo y mucha salud. Pues en el Málaga es una necesidad real. Que cese la plaga de lesiones que ha afectado a la primera plantilla durante este tramo de campeonato, al que le restan dos fechas para finalizar la primera vuelta.
Hay pocos jugadores de la primera plantilla que no hayan pasado por la enfermería desde el mes de agosto, lo que ha condicionado cada jornada las alineaciones de Sergio Pellicer. Si el Málaga tiene salud, es capaz de pelear por lo máximo de aquí al mes de junio.