La normalidad vuelve a La Rosaleda este miércoles. El Málaga CF pone fin a sus vacaciones y se ejercitará en el estadio de Martiricos a partir de las 10:30 horas. Después de nueve días de vacaciones que empezaron tras la victoria contra el Algeciras con la que los de Sergio Pellicer despidieron el año, los jugadores blanquiazules encaran los próximos seis meses desde esta misma mañana.
Dentro de esa normalidad está también, para desgracia del equipo, la nómica de bajas que arrastra el Málaga. Está por ver si a alguno de los lesionados le ha servido este parón navideño para acelerar su recuperación y su vuelta al césped para el trabajo con el resto de compañeros.
El parte de bajas del Málaga el 17 de diciembre era largo. Juande, Ramón, Haitam, Juanpe, Manu Molina, Víctor García, Nelson Monte, Juan Hernández y Luca Sangalli. Nada menos. Un drama. Urge recuperar alguno de esos nombres, pero en el siguiente partido Pellicer no podrá contar con Genaro ni con Dioni, ambos sancionados. El de Gerena puede que no vuelva a jugar hasta febrero, con la sanción de cuatro partidos.
Desde este miércoles encara un 2024 que empezará con un calendario más cargado de lo habitual para un equipo de Primera RFEF. El Intertcity lo espera el martes 2 de diciembre en Orihuela (se ha cambiado el escenario del partido por la resiembra en el Antonio Solana, en muy mal estado en los últimos partidos).
Lo siguiente será nada menos que el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad. El partido se jugará el domingo 7 de enero a las 21:00 horas en La Rosaleda. Una cita que no tendrán la mayoría de equipos de Primera RFEF. Al Málaga además se le complica el calendario por la plaga de bajas.
Ya el domingo 14 los de Pellicer viajarán a Ceuta, con los locales con más descanso en las piernas.
Si se da la campanada en la Copa, el calendario todavía puede complicarse más.
Para encarar todo eso, la pelota rodará de nuevo desde esta mañana en Martiricos.