El mar de lesiones que está asolando al Málaga CF durante toda la temporada tiene una cara B, positiva, llena de brotes verdes dentro de todo lo malo que tienen las lesiones en cadena que afectan a un equipo de fútbol. Los canteranos han dado un paso adelante y ofrecen todas las garantías para competir. Especialmente, en el centro de la defensa blanquiazul. La retaguardia de la retaguardia está tapando la cicatriz que tiene el equipo de Pellicer en la defensa.
Estos brotes verdes tienen dos nombres propios: Moussa y Murillo. El Málaga ha tenido dos bajas clave en el centro de la defensa, y los jugadores salidos de La Academia han ofrecido soluciones a las ausencias de Juande y Nelson Monte.
El capitán del Málaga, Juande, se ha perdido prácticamente toda la primera vuelta y no tiene fecha de regreso a los terrenos de juego.
Después cayó Nelson Monte, uno de los jugadores más importantes de la plantilla blanquiazul, el bastión de la defensa.
Con Einar Galilea como único central sano de los tres que empezaron rotando en el centro de la zaga, tras la lesión del portugués emergió la figura de Murillo. El de Malagón es jugador de la primera plantilla pero fue el único que se quedó sin ficha del primer equipo y se barajó la oportunidad de que saliera en verano. Pero se resignó y siguió trabajando en silencio. Cumplió cuando le tocó en partidos como Castellón o Antequera saliendo de lateral izquierdo. Pero cuando le llegó la oportunidad de ser central ha cumplido con creces.
Y en los últimos partidos se ha erigido la figura de Moussa Diarra. El de Mali empezó sin contar para Sergio Pellicer, y cuando le pudo llegar el momento se lesionó. Tuvo sus primeros minutos el 6 de diciembre contra el Eldense en la Copa del Rey. Jugó todo el partido firmando una hoja de servicios impecable.
Tuvo minutos contra él Mérida y contra el Algeciras. Contra los gaditanos el Málaga jugó los últimos minutos en inferioridad. Volvió a rendir con buen nivel. Su nombre era uno de los candidatos a salir en este mercado de invierno. Pero el club lo acaba de renovar y ante las necesidades en esa demarcación, con Juande y Nelson sin fecha de vuelta, su concurso puede ser necesario.
Murillo también ha renovado hasta 2027. Moussa hasta 2026.
Son jugadores de La Academia los que han cubierto las necesidades con plenas garantías. El plan de Loren Juarros marcha según lo previsto.