El Málaga CF está peinando el mercado para incorporar durante este mes de enero un delantero que aporte más goles al casillero blanquiazul. Pero mientras llega, hay un jugador en la plantilla que ha cogido el pico y la pala para reivindicarse como el goleador blanquiazul, llegue quien llegue: Roberto Fernández.
El tanto del delantero cordobés supone el séptimo de la temporada. Antes de al Intercity, Roberto ya castigó al Atlético de Madrid B, Atlético Baleares, Linares, Murcia, Mérida y Algeciras. Cinco de los siete goles anotados por el '19' blanquiazul han sido lejos de La Rosaleda. De especial valía fue el de Linares, que sirvió para el 0-1 definitivo que le dio los tres puntos a los blanquiazules en Linarejos.
Con el tanto que sirvió para empatar por primera vez el partido contra el Intercity, recogiendo el rechace de Manu Herrera para empujarla a la red con la izquierda, Roberto igualó los siete tantos que marcó la temporada pasada también en Primera RFEF con la camiseta del Barcelona Athletic, filial del Barça. Uno de ellos lo metió en el playoff de ascenso contra el Real Madrid Castilla que a la postre no sirvió para nada. Ahora, el de Puente Genil tiene toda la segunda vuelta más el partido contra el Ceuta el próximo 14 de enero para mejorar esos registros. A estas alturas de curso, la temporada pasada solo llevaba dos tantos.
En su primer año como jugador del primer equipo, en la temporada 2021-22, Roberto anotó dos goles con el Málaga, en Segunda División. Uno contra el Ibiza en Can Misses y otro en La Rosaleda contra la Real Sociedad B.
A pesar de que el club busca otro refuerzo en ataque, imprescindible sobre todo tras la salida de Loren Zúñiga que deja la plantilla con sólo dos delanteros -Roberto y Dioni-, el trabajo del punta malaguista no está en duda. Es el nueve indiscutible de este equipo. Pellicer solo le ha dado descanso en liga en casa contra el Melilla y su trabajo es reconocido por la afición, que cada que se retira del campo corea su nombre.
Cumple todas las características de los conocidos como '9' clásicos, va al choque, pelea todos los balones por arriba, aguanta la pelota, es corpulento (1,86) y suele gozar de ocasiones de gol prácticamente cada partido. En Orihuela mandó un par de cabezazos altos por poco. Quizás se le pueda pedir más en cuanto a cifras goleadoras, pero igual no estaría en Primera RFEF. Pero de momento lleva siete tantos, por lógica tienen que llegar más, y el Málaga trabaja en la renovación de su contrato, que expira en junio de 2025. Se llama Roberto Fernández Jaén y es el '9' del Málaga.