La Copa del Rey ha dejado noticias positivas para el Málaga CF a pesar de la eliminación y más allá del pellizco económico que ha supuesto el partido contra la Real Sociedad que congregó a 22.000 espectadores pagando su entrada en La Rosaleda. Sergio Pellicer sale de la cita con un fondo de armario más amplio y algunas alternativas para su once. Moussa, Ochoa y Gabilondo encarnan esas nuevas opciones de los blanquiazules.
En un equipo escaso de efectivos en algunas posiciones del campo, como la banda o la delantera, que está buscando reforzar en el mercado de invierno, Pellicer empleó una variante en su once con Gabilondo y, por otro lado, mantiene su apuesta por Aarón Ochoa, con sólo 16 años, tras su irrupción en el partido de Copa del Rey contra el Eldense.
Lo que parecía que iba a ser un sistema con tres centrales y dos carrileros, fue una vez más el habitual 1-4-4-2 que emplea Sergio Pellicer, para mantener las líneas muy juntas especialmente a la hora de defender. Y para ello, el de Nules situó a Murillo en el lateral derecho y adelantó a Gabilondo al interior, ganando así un jugador de banda derecha a pierna natural, algo que no existe en la plantilla. Porque Kevin, a pesar de ser diestro, no se desempeña por esa zona. Ahí tiene otra posibilidad Pellicer para armar su once. De paso, Murillo volvió a hacerse valer como el hombre para todo en la retaguardia y una opción más para el lateral derecho, donde el suplente de 'jugalotodo' Gabilondo es Bilal, que de momento no goza de mucha confianza.
Otra alternativa que ha consolidado en ataque el entrenado blanquiazul es la del jovencísimo Aarón Ochoa. Debutó contra el Eldense en Copa a principios de diciembre y ya se ha quedado en el primer equipo. Contra la Real, un señor equipo de la elite europea, demostró descaro y personalidad. "Era un niño contra hombres", dijo Pellicer en la sala de prensa tras destacar que se ganó la titularidad por lo dio contra el Intercity cuando salió tras el descanso. Lo utilizó de segundo punta y también jugó la banda derecha cuando se retiró Cordero del campo. El preparador malaguista apuntó que cuando no juegue con el primer equipo irá con el filial porque un futbolista tan joven no puede estar sin jugar. Pero tiene pinta de que al menos el mes de enero, mientras llega algún refuerzo, será uno de la primera plantilla. Hasta ahora, no está dejando pasar ninguna oportunidad.
Y el que se ganó los elogios de su entrenador y el derecho a ser uno más en la rotación blanquiazul es el central Moussa. El domingo quizás fue el mejor jugador del Málaga sobre el campo. Falló en el gol de la Real Sociedad alejando su marca de un especialista como Mikel Merino. Pero estamos hablando nada menos que de Merino. Sus dos apariciones en la Copa del Rey, contra rivales de superior categoría y sin ritmo de competición han sido de nivel. Pellicer, sin ser preguntado concretamente por el de Mali, se detuvo a valorar su papel en el partido lamentando los pocos minutos que le ha dado en lo que va de curso. Cierto que ha estado un tiempo parado por lesión. Pero contra la Real demostró que puede ser uno más en la rotación en el centro de la defensa.
Además de recuperar a varios lesionados, el Málaga CF ha encontrado varias alternativas que en ensanchan su fondo de armario.