Las lesiones no le dan tregua al Málaga CF Kevin Medina sufre una lesión muscular en la cabeza larga del bíceps femoral de la pierna izquierda que lo tendrá alrededor de un mes fuera del equipo. El jugador se lesionó en el partido de Copa contra la Real Sociedad.
Kevin saltó al campo en la segunda mitad contra la Real Sociedad para intentar darle la vuelta al marcador y en un momento del partido llegó a pedir el cambio. Pero siguió sobre el terreno de juego e incluso llegó a lanzar una falta peligrosa al borde del área.
Pellicer dijo en la rueda de prensa posterior al partido que había que esperar a la vuelta a los entrenamientos para ver cómo se encontraba el jugador malagueño. Y ha sido este miércoles, cuando el equipo blanquiazul ha vuelto al trabajo tras dos días de descanso y se le han realizado las pruebas pertinentes.
El club ha informado que “las pruebas médicas reflejan que Kevin Medina sufre una lesión muscular en la cabeza larga del bíceps femoral de la pierna izquierda. El jugador queda pendiente de evolución”.
Es una lesión conocida como entesitis, es un sobreestiramiento de la inserción del tendón en el hueso, y la recuperación oscila entre las tres y las cuatro semanas de baja.
Por tanto, Kevin no viajará a Ceuta donde juega el Málaga este domingo y se perderá el partido contra el Castellón en La Rosaleda el próximo 21 de enero.
El malagueño se ha convertido en un hombre clave en los esquemas de Sergio Pellicer, siendo uno de los canalizadores del juego de ataque del Málaga CF partiendo desde la izquierda y ya suma tres goles esta temporada en los 17 partidos que ha jugado, 15 como titular.
Las malas noticias no dejan de llegar a una plantilla a la que le parón navideño le sentó de maravilla en cuanto al tema de lesiones ya que pudo recuperar a hombres como Sangalli, Manu Molina o Juanpe y ha ido reintegrando en el grupo a Juan Hernández o Nelson Monte.
Con la baja de Kevin las bandas se quedan únicamente con Larrubia como hombre sano. Dioni se desempeña como extremo en algunos partidos y Cordero o Aarón Ochoa se convierten en alternativas para formar el once de Sergio Pellicer.