El Málaga CF tiene un hueso duro de roer para cerrar la primera vuelta del campeonato, pero tiene que saber cómo abordarlo para intentar mantener el pulso a los dos gallos del corral de la Primera RFEF y seguir aspirando a pelear el ascenso directo. Los de Sergio Pellicer visitan al Ceuta, un equipo pensado para pelear el ascenso a Segunda y que todavía no ha podido abordar la zona del playoff.
El choque corresponde a la jornada 19 de liga y se disputará a partir de las 12:00 horas en el estadio Alfonso Murube de Ceuta. La dirección del mismo correrá a cargo de Tárraga Lajara, del colegio castellano-manchego.
El Málaga puede cerrar la mejor primera vuelta de su historia desde que se refundara como Málaga CF, pero para ello necesita sumar los tres puntos que lo dejaría con 39 al final de la primera manga del campeonato, una cifra nada desdeñable a no ser por el ritmo que han marcado Castellón e Ibiza desde el principio del campeonato.
Sobre el papel, el Alfonso Murube es uno de los campos más complicados de esta Primera RFEF, pero el Málaga se está comportando como un equipo muy sólido cada vez que viaja lejos de La Rosaleda. Buena muestra de ellos son actuaciones como las de Ibiza, Linares, Murcia o Antequera entre otras. Así que con esa seguridad viaja la plantilla de Pellicer a la Ciudad Autónoma.
El once
Hacía tiempo que Sergio Pellicer no se tenía que quebrar tanto la cabeza para armar el once blanquiazul por el overbooking de jugadores. Con sus bajas, la última la de Kevin, en esta ocasión el técnico de Nules dispone de un fondo de armario amplio para alinear el equipo en Ceuta. Tiene exceso de centrales y de mediocampistas, a pesar de la baja de Genaro, que sigue cumpliendo sanción. A la defensa regresa Nelson Monte, el mariscal de este Málaga.
Alfonso Herrero volverá a la portería tras dejarle su sitio a Carlos López en la Copa del Rey. Gabilondo y Víctor García, tras su gran partido de Copa, estarán en los laterales y el centro de la zaga será para Einar y Nelson, al que Pellicer destacó en la previa. En la medular Dani Lorenzo y Sangalli son los que tienen más rodaje. Puede entrar Manu Molina para que el marbellí adelante su posición escorado a la izquierda, en el sitio de Kevin, y Larrubia jugar por la derecha. Dioni estará en la mediapunta y el goleador Roberto de '9'.
En la convocatoria han entrado hombres como Juande, después de mucho tiempo fuera, o Juan Hernández, uno de los jugadores más irregulares de la plantilla castigado por las lesiones. Los canteranos Ochoa, Izan Merino y Cordero también se montaron en el barco que llevó al equipo a Ceuta.
El rival
El oponente del conjunto blanquiazul este domingo es un Ceuta que, contra pronóstico, tiene peores números como local que lejos del Alfonso Murube. Han ganado tres partidos, han empatado otros tres y han perdido dos. Eso sí, las dos derrotas han llegado contra Castellón e Ibiza, los dos titanes del Grupo 2.
El conjunto entrenado por José Juan Romero llega a la cita contra el Málaga tras cinco partidos sin ganar. Tres empates y dos derrotas es el balance que lo ha ido alejando de su objetivo, que no es otro que pelear al menos el playoff de ascenso.
Cedric arriba es el hombre más peligroso de este Ceuta, con cuatro goles en su casillero en un equipo que está lamentando su falta de gol.
La victoria puede servir al Málaga para recortarle puntos al Ibiza, que empató este sábado contra el Castilla, y para no abrir más brecha con el intratable Castellón, que volvió a ganar, esta vez contra el Algeciras.