El Málaga CF cerró la primera vuelta el pasado domingo en Ceuta con una derrota por 3-2 que ha supuesto un jarro de agua fría para un equipo que visto el nivel de los rivales no se puede permitir ningún traspié, y este en el Alfonso Murube lo fue. Los de Sergio Pellicer han sido terceros casi toda la primera vuelta pero tras la igualada a puntos con el Córdoba ha caído a la cuarta plaza, con 36 puntos. Una cifra considerable pero que le obliga a dar mucho más en la segunda vuelta del campeonato. Y este recorrido lo ha hecho el conjunto blanquiazul con muchas piedras en el camino, la mayoría en forma de lesiones, que han hecho que el once malaguista haya variado en todas las jornadas y sea complicado recitar un once tipo de memoria. Aun así, el resultado de la suma de minutos jugados hace que el equipo ‘titular’ de esta primera vuelta sea bastante reconocible.
Hay cuatro jugadores de la plantilla han participado en todos los partidos de la primera vuelta. Y dos de ellos han sido titulares en las 19 citas del Málaga en lo que va de curso. Son Alfonso Herrero y Gabilondo. El guardameta toledano ha jugado todos los minutos y el lateral vasco solo se ha perdido doce minutos de la primera vuelta, sustituido en el 86 contra el Real Madrid Castilla y en el 82 contra el Atlético Sanluqueño. Los otros dos jugadores que han estado en todos los partidos han sido Roberto y Larrubia. El cordobés ha sido titular en 18 encuentros, mientras que el mediapunta de La Luz en 15. En el caso de Roberto la única vez que se quedó en el banquillo fue para que Pellicer le diera una oportunidad en el once a Loren Zúñiga en el choque contra el Melilla.
Con 18 partidos están Dani Lorenzo y Dioni. Ambos se han perdido un partido cada uno por acumulación de amarillas. El resto de jugadores que configuran este once de la primera vuelta han jugado todos más de diez partidos como titulares y han participado como mínimo en 14 partidos, como el caso de Einar Galilea.
Por tanto, el once tipo del Málaga en estas primeras 19 jornadas ha sido Alfonso Herrero en la portería (PJ: 19, PT: 19). Gabilondo (19, 19) y Dani Sánchez (15,11) en los laterales. Nelson Monte (15, 14) y Einar (14-12) en el centro de la zaga. En el centro del campo Genaro (16, 14) y Dani Lorenzo (18-12) son los que más veces han llevado la manija. Los extremos Larrubia (19, 15) y Kevin (17, 15) han sido insustituibles en las bandas. Y Dioni (18, 15) y Roberto (19, 18) han sido los delanteros.
Todos, excepto Dani Sánchez, superan los mil minutos jugados. El lateral malagueño suma 953 tras quedarse con el puesto de Víctor García por lesión y permanecer en él una vez recuperado el ‘14’. Aunque ahora parece que han vuelto a girar las tornas.
Fuera de este once hay hombres llamados a ser líderes sobre el campo pero a los que las lesiones les han privado de tener continuidad sobre el césped. Casos como los de Juande, primer capitán, Sangalli, Manu Molina o Juanpe, jugadores sobre el papel de un nivel superior al de esta categoría son los que quizás han privado al Málaga de estar más cerca de la cabeza de la tabla y no afrontar este inicio de la segunda vuelta con tanta desventaja con respecto a Castellón e Ibiza.
Solo hay dos jugadores con ficha del primer equipo que todavía no han debutado en liga. Ramón, otro de los capitanes y todo el curso fuera lesionado, y Carlos López, portero suplente que sí ha tenido su oportunidad en los tres partidos de Copa del Rey que ha jugado el Málaga.