El domingo a partir de las 20:00 horas visita La Rosaleda el líder del Grupo 2 de Primera RFEF, el CD Castellón. Sergio Pellicer calificó el partido como el "más importante" de la temporada. Y desde el club se están tomando iniciativas para que el estadio de Martiricos sea una caldera en la que se queden los tres puntos en juego que permitirían al Málaga CF recortar puntos a los de La Plana. 

El club ha tomado una iniciativa para facilitar que acuda más público a una Rosaleda que de por sí presenta aspecto de lleno casi todos los partidos. Para ello, ha decidido liberar los abonos infantiles para que los pueda utilizar cualquier persona independientemente de la edad. Desde la entidad blanquiazul esgrimen que la hora puede impedir que acudan los abonados más jóvenes y así no se queden esos asientos vacíos.

“El abono infantil está ideado para los malaguistas menores de 14 años. Para todos ellos, habitualmente el acceso a La Rosaleda tiene un precio único y reducido. Desafortunadamente, en muchas ocasiones los más pequeños de la casa no pueden acudir al estadio por diversos motivos (horario del encuentro, jornada intersemanal, etc.)”, explicaba el club en un comunicado, en el que también exponía que no habrá que hacer ninguna gestión previa para acceder al estadio. 

Para el choque ya se han vendido además más de 3.000 entradas hasta este jueves, por lo que se espera que si no hay lleno, al menos se vuelva a vivir el aspecto de lleno en el estadio. 

Carlos López, portero suplente del Málaga, compareció este jueves ante los medios en un acto del club y pidió que La Rosaleda sea "una caldera". "Esperamos que se llenen las gradas, que haya presión para el Castellón. Que piten cada vez que tengan el balón, molesten, sean un incordio para ellos y una caldera".

Mosaico en todo el estadio

Además, como en los días importantes, el recibimiento cuando el equipo salte al césped de Martiricos será diferente, con un mosaico en toda la grada para darle un último empujón a los suyos antes de que la pelota eche a rodar. 

El Málaga CF, en colaboración con el Grupo Dental Clinics, colocará una cartulina en cada asiento, azul o blanca, para conformar un mosaico en toda la grada cuando los equipos salten al campo. 

La última vez ocurrió contra el Cartagena el curso pasado en La Rosaleda, cuando el equipo agonizaba pero aún había opciones de permanencia. Este curso todavía no se había puesto en marcha esta iniciativa que, a tenor de la entrada que se espera el domingo en Martiricos, tendrá éxito. 

Esto llega después de conocer las cifras de asistencia a todos los estadios de Primera RFEF en la primera vuelta. La Rosaleda es uno el estadio con más asistencia en este periodo, con un total de 191.502 espectadores en los nueve partidos como local. Según el club, sumando los dos partidos de Copa del Rey disputados en Martiricos han sido 226.333 espectadores en total los que han ido a La Rosaleda en la primera mitad de la temporada.  

El récord de la temporada lo tiene el partido contra el Real Madrid Castilla, en el que acudieron 25.561 espectadores. Aunque ese día se había vendido todo el papel en Martiricos. 

Noticias relacionadas