Como era de esperar, el Málaga C. F. ha apurado al último día del mercado invernal de fichajes para cerrar sus incorporaciones. El club de Martiricos ha comunicado oficialmente este jueves la llegada en calidad de cedido del delantero Javier Avilés Cortés, que llega procedente del CD Leganés hasta el final de la temporada.
Durante el primer tramo de la presente temporada, el atacante ha formado parte de la plantilla de la SD Amorebieta en calidad de préstamo en LaLiga Hypermotion. Desde la entidad blanquiazul definen a Avilés como "un habilidoso y potente futbolista de corte ofensivo".
Conforme a sus condiciones técnicas, puede desenvolverse en la punta de ataque y en la banda derecha. Destaca por su velocidad, desborde, movilidad y fuerte golpeo, "cualidades que hacen de este jugador una pieza polivalente y diferencial en el engranaje de la parcela ofensiva".
Llega para ocupar la ficha que dejó libre Loren Zúñiga. Pero no era la primera opción del Málaga para la delantera. Kike Pérez, director general del Málaga, anunció que se estaba trabajando para incorporar a un delantero que no estaba en el fútbol español. Por lo que se ve, los planes no han salido como tenían previstos en las oficinas de Martiricos, que han sondeado a más de un atacante, que no ha podido encajar en las cuentas blanquiazules.
Javier Avilés se formó en las categorías inferiores del Real Madrid CF y del CD Leganés, clubes de su ciudad natal. Tras su etapa juvenil, pasó por el Atlético Baleares y el Pobla de Mafumet CF, aunque en 2018 regresa a la disciplina pepinera, donde alterna dinámica del filial y del primer equipo.
Su talento le llevó a debutar en LaLiga EA Sports, donde llegó a anotar un tanto en sus nueve participaciones. Tras una temporada y media en el CD Leganés, Javier salió cedido al CD Tondela portugués. Posteriormente, el jugador ha continuado sumando experiencia en dos conjuntos de LaLiga Hypermotion: CD Lugo y SD Amorebieta.