Como era de esperar, José María Muñoz seguirá al frente del Málaga CF durante seis meses más en calidad de administrador judicial del club justo en el día en que cumple cuatro años desempeñando esas funciones. Esta prórroga le llega con gran parte de la afición en su contra, como se pudo comprobar en el partido del pasado domingo contra el Recreativo de Huelva a pesar de la victoria, pero gozando de la plena confianza de la jueza, quien le encomendó la tarea de reconducir la delicada situación en la que se encontraba la entidad blanquiazul.
El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha prorrogado seis meses la administración judicial del Málaga CF, que cumple este miércoles cuatro años desde que fue intervenido en febrero de 2020.
La jueza María Ángeles Ruiz González ha tomado esta decisión pese a concluir hace días la instrucción por presuntos delitos de "apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos" por parte de la familia Al Thani, el jeque Abdullah y tres de sus hijos, Nasser, Nayet y Rakan, y cinco exdirectivos y trabajadores del club.
El Español de Málaga ha tenido acceso al auto, que señala que "estando próximo a expirar el periodo de la administración judicial de las entidades Nass Fooball SL, Nassir Abdullah Bins and Sons SL, Nass Spain 2000 SL y Málaga CF, de conformidad con lo dispuesto en el auto de fecha 18 de agosto de 2023, queda automáticamente prorrogada por un periodo de seis meses la administración judicial sobre aquellas entidades".
La prórroga surte efecto desde el 19 de febrero de 2024 y que la administración judicial "seguirá desempeñándose por don José María Muñoz Jiménez".
Así, Muñoz continuará al frente del Málaga CF hasta el próximo mes de agosto, fecha en la que presumiblemente todavía no se haya celebrado el juicio del caso Al Thani.