Malas o muy malas noticias para el Málaga CF. Se ha lesionado Roberto, autor de 11 goles esta temporada y un pilar básico del equipo de Sergio Pellicer durante todo el curso. El delantero de Puente Genil sufre “un edema a nivel distal en psoas iliaco derecho”, según ha anunciado el club y queda “pendiente de evolución”, pero se perderá el partido del próximo sábado contra el Alcoyano.
El jugador blanquiazul ha sufrido esta lesión en el entrenamiento de este jueves por la mañana en el Anexo de La Rosaleda. Este tipo de lesión puede ser un sobreestiramiento en el músculo, en este caso, situado en la cadera.
De los 24 partidos que van de liga, Roberto ha jugado los 24, 23 como titular, y ha marcado 11 goles, superando con creces su mejor registro, siete el curso pasado con el Barcelona B. El último, este pasado domingo contra el Recreativo de Huelva para abrir la lata. Pellicer ya avisó que lo estaban exprimiendo ante la falta de delanteros y ha llegado la hora de que tenga que parar por una lesión.
Sin recambio natural en la plantilla tras la salida de Loren Zúñiga, que tampoco era competencia para el ‘19’, Roberto ha sido protagonista durante todo el año en el Málaga.
Ahora, la responsabilidad del gol recae especialmente en Dioni, un experto de cara a portería en esta categoría y que esta temporada está presentando peores números de cara a puerta de lo que es habitual en él. Hasta el momento ha anotado seis goles en lo que va de curso.
En el mercado de invierno llegó Javier Avilés para reforzar el ataque, pero su perfil no es el de delantero centro.
En una semana en la que habían vuelto a la normalidad de los entrenamientos tanto Juanpe como Sangalli, llega un nuevo varapalo en forma de lesión para el equipo de La Rosaleda.
El hombre gol del Málaga tendrá que pasar por boxes, una mala noticia para el conjunto blanquiazul.