El Málaga CF se ha agarrado a Roberto como un clavo ardiendo. La Rosaleda corea su nombre partido tras partido. Porque el delantero cordobés le ha quitado el tapón a su producción goleadora y está desatado este curso, sumando ya once goles, su mejor registro, y cada vez aparece de mejor manera en el área. Los centros que antes se paseaban delante de la portería, ahora encuentran al '19' en el sitio exacto para rematarlos. Una virtud que ha ido mejorando conforme avanza la temporada. Pero no estará con la caña preparada este sábado en Alcoy, porque este jueves cayó lesionado después del desgaste físico que lleva en las piernas. Sufre "un edema a nivel distal en psoas iliaco derecho" y ahora se abre una interrogante: ¿quién tira del carrito de los goles?
Eso no debería ser un problema para el Málaga. En la plantilla blanquiazul está Dioni, un goleador nato, uno de los mejores especialistas en la categoría en cuanto al gol. Sus dos últimas temporadas en el Atlético Baleares las cerró con 17 y 14 dianas respectivamente. Vino para eso y sus números están siendo inferiores este año, no termina de encadenar partidos goleando. Pero lo que aporta en ataque está fuera de toda duda. Su último gol lo anotó en Ceuta, un zurdazo desde fuera del área solo al alcance de los elegidos. Era el sexto de la temporada.
Ahora puede ser un buen momento para que se dé algo que se le pide a Pellicer, que Dioni juegue más cerca del área, muy ocupado en las tareas de creación en muchas fases del juego. Sin Roberto, un '9' puro, el veterano delantero de la Colonia de Santa Inés puede tener la oportunidad de pisar los terrenos más cercanos al gol.
Junto con Roberto, Dioni forma la pareja de delanteros más goleadora de la categoría, como defendió Loren en su valoración del mercado de fichajes de invierno. Ambos suman 17.
Y detrás de Dioni, según los números, vienen Kevin, Dani Lorenzo y Genaro, con tres goles cada uno en lo que va de temporada. El '11' es uno de los futbolistas que más peligro genera en el Málaga, siempre lo intenta, es uno de los que más disparos a puerta produce en el equipo de Pellicer y en muchas ocasiones lo merodea, aunque solo haya dado en la diana en tres ocasiones.
Dani Lorenzo con su capacidad para sorprender llegando desde atrás y de asociarse en espacios reducidos como son los que se encuentra el Málaga siempre cerca del área rival, es otra arma con la que cuentan los blanquiazules.
Otro que en ocasiones sorprende desde atrás es Genaro, que además suma a balón parado. Esta temporada suma tres goles, todos ellos diferentes. Uno, el primero de la temporada, en Castellón rematando el rechace de un penalti que falló precisamente Dioni. Otro, en El Maulí para adelantar al Málaga frente al Antequera recogiendo un balón suelto al borde del área con un zapatazo. Y el tercero rematando un córner en la Nueva Condomina contra el Real Murcia.
Hay vida, o debe haberla, sin Roberto.