El Málaga CF fue a Alcoy a por tres puntos y se los trajo tirando de pegada, sin mucho brillo, y supliendo con goles la baja de Roberto. Hasta tres en total para el 0-3 firmado por Genaro, Dani Lorenzo y Ferreiro, y cincelado en el primer cuarto de hora del partido, cuando los blanquiazules ganaban por 0-2 tras dos llegadas al área rival. Gestionó regular la superioridad con la jugó toda la segunda mitad, pero vale sumar de todas las formas.
Con esta victoria, el Málaga ya suma 48 puntos, cierra otra portería a cero -el Alcoyano desperdició un penalti con 0-2- y encumbra a Dani Lorenzo como su jugador más en forma con un gol y una asistencia. Ferreiro se estrena como goleador con la blanquiazul -la verde manzana en esta ocasión- y Moussa completa un buen partido como titular y Kevin se queda sin jugar por segunda semana consecutiva.
Pellicer eligió el sistema de tres centrales con Nelson, Moussa y Einar por delante de Alfonso Herrero. Víctor y Gabilondo estuvieron en los carriles. Manu Molina y Genaro en la medular con Dani Lorenzo en la media punta. Ferreiro se metía por dentro y Dioni en punta de ataque.
Los primeros minutos del partido fueron para el Alcoyano, que tuvo un par de ocasiones claras que se fueron altas por poco. Pero a ello lo había obligado Genaro a los tres minutos, que llegó como una exhalación desde atrás para fusilar a bocajarro a Jaume Valens y adelantar al Málaga. Así pudo terminar también la primera parte, con Genaro rematando a los locales.
En medio, hubo tiempo para que Dioni reclamara un penalti y para una cabalgada de Dani Lorenzo a los catorce minutos que acabó con el balón en la red tras un disparo seco del marbellí, que junto con Genaro ya suman cuatro goles en este curso. Esa fue la anestesia al empuje local tras el primer tanto malaguista.
A partir del tanto de Lorenzo el Málaga fue ganando terreno, teniendo más el balón, con Ferreiro metiéndose por dentro asociándose con Dioni, Manu Molina o el propio Lorenzo, fue alejando al Alcoyano del área de Alfonso Herrero a base de tener la pelota.
A los 40 minutos, Genaro agarró a Lara en el centro del campo y en la caída, el jugador local le soltó una coz y el capitán blanquiazul se enganchó con él. Amarilla para ambos y en el caso de Lara era la segunda. Cinco minutos más toda la segunda parte encaraba el Alcoyano con uno menos.
El Alcoyano perdona desde los once metros
Pellicer utilizó el descanso para resguardar tanto a Genaro como a Nelson Monte, ambos con amarilla, e introdujo a Juande e Izan Merino. La segunda mitad empezó con espacios para el Málaga. Dioni estuvo lento en una contra.
Pero el Alcoyano tiró de arrestos para embotellar al Málaga, aunque sin generar ocasiones claras. Pero los locales empujaron a los de Pellicer hacia Alfonso Herrero. Tras varias contra mal ejecutadas, el Alcoyano se encontró con un penalti de Izan Merino por un agarrón. Era el minuto 69 y los locales encontraban oro ante la falta de ideas en ataque y la pasividad del Málaga para matar el partido. Pero Selma la mandó por encima del larguero.
Y poco después llegó la puntilla. Dani Lorenzo se llevó la pelota por la línea de fondo para servírsela en bandeja a Ferreiro, que estrena su casillero como malaguista fusilando como ya hiciera Genaro a Jaume Valens. Era el minuto 74.
Pellicer le dio carrete a Juan Hernández y Larrubia por los protagonistas del último gol, con el más del centenar de malaguistas coreando el nombre de Dani Lorenzo. Hernández tuvo el cuarto en el 84 tras un tiro cruzado con la zurda. Entre tanto, se había creciendo Moussa Diarra justificando su titularidad. Se descolgó con alguna cabalgada de área a área.
En el descuento Selma tuvo en su cabeza el tanto del honor, quizás hubiese sido un premio justo. Pero el partido se terminó y el Málaga, exhibiendo pegada e incapacidad de controlar el juego en toda la segunda parte con una más, le manda toda la presión a los equipos que tiene por delante y ya piensa en el Ibiza, que el domingo visitará La Rosaleda.