El Málaga CF está inmerso en la preparación del partido del próximo domingo contra el Ibiza en La Rosaleda y para los futbolistas blanquiazules no hubo jornada festiva este miércoles por motivo del Día de Andalucía. La plantilla se ejercitó en el Anexo con las miras puestas en el choque contra el segundo clasificado. No se ha entrenado con sus compañeros Roberto, descartado para el encuentro en el que el club prepara otra fiesta con la afición dada la importancia de una victoria contra los baleares.
Roberto, baja ante el Ibiza
La noticia cayó como un jarro de agua fría pero se dejaba abierta una ventana a la esperanza. Se había lesionado Roberto y se perdería el partido contra el Alcoyano. Pero había posibilidades de que el delantero estuviera en La Rosaleda este domingo 3 de marzo nada menos que contra el Ibiza. No estará contra el Ibiza y no se sabe cuándo volverá, de momento su presencia en la siguiente jornada contra el Atlético Sanluqueño también está en el aire. Su baja empieza a parecerse a todas las que se dan en el Málaga, todas se alargan sin que nunca se sea capaz de ver el final.
Este viernes, entrenamiento a puertas abiertas
El Málaga CF ha aprovechado que la provincia celebra la Semana Blanca y que los más pequeños no tienen clases estos días para programar un entrenamiento a puerta abierta para la afición, citada el 1 de marzo en La Rosaleda a partir de las 10:30 horas. Las puertas se abrirán a las 9:30 y el club habilitará la zona de Tribuna Baja, hasta completar el aforo disponible. La entidad de Martiricos ya programó una sesión a puerta abierta en la víspera de Reyes las pasadas navidades.
Se prepara otra caldera para recibir al Ibiza
La Rosaleda va de lleno en lleno esta temporada. Las cifras oficiales no se acercan a los 30.000 espectadores pero cada partido -cada domingo se diría antes- el estadio malaguista presenta un aspecto de lleno. Y es lo que persigue el club una jornada más en un partido tan importante como el del próximo domingo. Para recibir al Ibiza se ha vuelto a poner en marcha la iniciativa de que el socio que no pueda acudir al estadio pueda ceder su carné. El club ha explicado a través de sus perfiles de redes sociales cómo se puede compartir el abono.
Además, junto con las peñas se prepara un recibimiento con lanzamiento de papelillos cuando el Málaga salte al césped de La Rosaleda. Es una iniciativa que ha partido de algunas peñas y que el club ha promocionado.
Todo el malaguismo es consciente de la cita del domingo a partir de las 12:00 horas en La Rosaleda.