El Málaga CF mide este domingo su futuro en lo que queda de competición. O seguir aspirando al ascenso directo o pensar ya en el playoff como vía de vuelta al fútbol profesional. Porque el rival que llega a La Rosaleda, que espera otro lleno, este domingo es uno de los que le está peleando el campeonato desde el principio, y el mejor visitante de lo que va de temporada en toda la Primera RFEF. El Ibiza, segundo clasificado, una buena piedra de toque para los blanquiazules.
El partido se juega este domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio de La Rosaleda y se enmarca en la jornada 26 del Grupo 2 de Primera RFEF, el más atractivo de la jornada. Y el Málaga llega a la cita con buenas sensaciones después de dos partidos sacados con mucha seguridad, contra el Recreativo de Huelva y el Alcoyano, que le han permitido recortar puntos contra Castellón e Ibiza y sacudirse de encima el mal inicio de 2024.
Si gana, deja al Ibiza a cuatro puntos, y de paso demuestra que es capaz de ganarle a los gallos del corral de la Primera RFEF, ya que hasta ahora no ha podido ni con el Castellón, ni con el Córdoba ni con los baleares. Puede mandar también un mensaje a los de La Plana, que por la tarde se miden al San Fernando, un choque a priori fácil.
El once
Es una incógnita adivinar el once por el que apostará Sergio Pellicer, que podría mantener la línea de tres centrales que salió victoriosa de Alcoy, y tiene posibilidades de repetir once por primera vez esta temporada.
Alfonso Herrero estará en la portería y Nelson Monte, Einar y Moussa formarían la línea de tres en el centro de la zaga, con Gabilondo y Víctor García estarán en los carriles. Genaro, Manu Molina y Dani Lorenzo de enganche volcado a la izquierda, con Ferreiro escorado a la derecha y arriba Dioni.
Pero hombres como Kevin, Avilés, Larrubia o Dani Sánchez pueden tener hueco en el once. No será ninguna sorpresa que Pellicer agite la pizarra a pesar del gran triunfo en El Collao.
Salga el que salga, seguirá estando fuera Roberto, el hombre gol de este Málaga CF, cuya lesión en el psoas va para más largo de lo que en principio de dejaba entrever desde el club.
El rival
El Ibiza es uno de los favoritos para conseguir el ascenso de categoría y es el único que de momento le mantiene el pulso al Castellón, líder intratable de la categoría. Los baleares son segundos con 55 puntos, siete más que el Málaga, dos menos que el líder.
Es el mejor visitante de toda la categoría con 25 puntos, 17 goles a favor y sólo 8 en contra cada vez que juega lejos de Can Misses.
Los principales peligros del equipo de Guillermo Fernández Romo, que ya ascendió al Racing de Santander, son Patrick Soko, con 8 goles, y Álex Gallar con 7 y llevando la batuta del ataque celeste.
Además de Gallar, en la expedición balear llegan Javi Jiménez y Escassi, tres exmalaguistas que protagonizaron el descenso el curso pasado. Tiene especial connotación la vuelta del paleño Escassi a La Rosaleda, uno de los capitanes del curso pasado y que abandonó el Málaga a su pesar, clamando por una renovación con el equipo de su ciudad. No fue posible y ahora llega como uno de los líderes del Ibiza.
Díaz Escudero, del colegio murciano y con el que el Málaga ganó a domicilio contra el Atlético Baleares, será el encargado de dirigir un partido para el que se ha colgado el 'No hay billetes', por lo que se espera una mañana muy futbolera en La Rosaleda que puede marcar el devenir del Málaga. Nada más, y nada menos.