Hay felicidad en el Málaga CF. Las tres victorias consecutivas, dos de mucho peso contra Recre e Ibiza, le han devuelto la sonrisa al equipo tras el mal arranque de 2024, que ya queda muy lejano. El equipo se prepara para visitar el domingo al Sanluqueño con dos bajas sensibles, pero muy enchufado como grupo, en la que será su primera visita en partido oficial a la ciudad donde desemboca el río Guadalquivir.
Pellicer y el vestuario, en sintonía
El entrenador del Málaga CF pasó revista este viernes en la sala de prensa, donde destacó la mejora del equipo y apuntó que los blanquiazules tienen que ser los mejores en este tramo del curso. "Tenemos que seguir mejorando. Estamos en un buen momento, pero queda lo principal. Hay que dar continuidad a estas versiones, lo requiere este último tramo. Ahora viene un tramo muy decisivo, solo valen los puntos de antes. Habrá equipos que van a puntuar muchísimos menos y otros más. Nosotros tenemos que ser de los mejores en acabar la temporada". Sobre el nivel de comunión entre los jugadores y el de estos con el cuerpo técnico, Pellicer cree que "las victorias saben mucho mejor entre amigos o familia que desconocidos. Dentro de generar una familia, ellos están compitiendo entre ellos. El grupo mezcla compromiso y alegría, pero sobre todo una responsabilidad muy grande. Cuando se pelea, tiene que ser un sentimiento colectivo. También tiene que haber conflictos. Dentro de que hay una buena base, se solucionan antes. Ellos cada vez me entienden más. Estoy muy contento con el día a día de trabajo. Me gustan cosas de los entrenamientos invisibles".
Juanpe, buena noticia
Una de las buenas noticias que dejó el entrenamiento de este viernes fue la incorporación de Juanpe con el resto de sus compañeros. El futbolista jerezano volvió al equipo el pasado domingo sustituyendo a Manu Molina y entre semana, el miércoles, sufría contractura en el abductor de su pierna izquierda. El jueves no entrenó con sus compañeros, pero ya está de vuelta. Descartado Molina para el choque contra el Sanluqueño, el '8' es una de las opciones para ocupar su sitio en el centro del campo. Roberto tampoco llega al partido de este domingo.
A por la cuarta consecutiva
El Málaga suma tres victorias consecutivas y este domingo buscará la cuarta que le permita seguir soñando con el ascenso directo, aunque ahora mismo parezca algo muy lejano. Los blanquiazules sólo han encadenado cuatro triunfos seguidos una vez esta temporada, entre la segunda y la sexta jornada, una racha que se amplió hasta la séptima. Atlético de Madrid B, Atlético Baleares, Recreativo Granda y Linares fue la secuencia. El San Fernando fue el quinto. Ahora, tras Recreativo de Huelva, Alcoyano e Ibiza, se busca la cuarta en El Palmar.
Primera visita oficial a El Palmar
Precisamente será la primera visita oficial del Málaga CF para medirse al Atlético Sanluqueño. Ambos equipos sólo han medido una vez en partido oficial, en el de ida de esta temporada en el estadio de La Rosaleda, que acabó con empate a cero. Tampoco el CD Málaga jugó nunca contra el Atlético Sanluqueño.