El Málaga CF se impuso al Intercity 1-0 en la jornada 28 del Grupo 2 de Primera RFEF y se acerca al ascenso directo en una mañana en la que hay que celebrar que Dioni, delantero malaguista, está bien tras dar el susto después de un cabezazo por el cayó desplomado al suelo y tuvo que retirado del césped en ambulancia. Roberto anotó el gol de la victoria en su regreso y Alfonso Herrero sacó de dentro de la portería un balón que el árbitro consideró que no había entrado. Pero rebasó la línea claramente.
Genaro hizo una primera mitad inmensa y Larrubia se resarció del mal partido de Sanlúcar. Carlos Puga suplió con muchas garantías a Gabilindo.
En un partido en el que fue baja de última hora Kevin y en el que Roberto empezó en el banquillo, Pellicer sorprendió con la inclusión de Carlos Puga par darle descanso a Gabilondo, y de Javier Avilés. Larrubia permaneció en el equipo. Ferreiro también se quedó en el banquillo.
EL ESPAÑOL de Málaga analiza las actuaciones individuales de cada uno de los jugadores del Málaga CF.
Alfonso Herrero: Sólo tuvo una intervención importante. Sacó un balón que las imágenes de televisión mostraron dentro de la línea. Siempre quedará esa duda.
Carlos Puga: Muy bien en defensa y desbordando siempre que llegaba arriba, que fueron muchas veces. Tiene competencia Gabilondo.
Nelson Monte: Sin trabajo en defensa, en la segunda mitad protagonizó varios desplazamientos largos de mucho nivel.
Einar: Limpio sacando la pelota. Nsue se movió entre dos aguas y no puso en aprietos a los centrales.
Víctor García: Sin apenas trabajo en defensa, tiene veneno en la pierna izquierda cada vez que la pone al área.
Genaro: En la primera mitad se hinchó a pisar el área. Remató desde fuera con mucho peligro en una ocasión en la ,primera mitad. Abarca mucho campo y se ha demostrado impresciindible en el equipo.
Manu Molina: Es la brújula del Málaga. Fue a menos en la segunda mitad, pero es el que muece a este Málaga con criterio siempre, también contra el Intercity tras su ausencia en Sanlúcar.
Dani Lorenzo: Como en cada partido, de menos a más, pisando zonas de mucho peligro. Tuvo un cabezazo muy claro para adelantar al equipo pero remató flojo.
Larrubia: Gran primera mitad del canterano, que mejoró en mucho sus prestaciones en Sanlúcar.
Avilés: Es un futbolista muy fino. Tiene mucha clase que se intuye cada vez que recibe la pelota. Además, trabajó en defensa. Le falta acercarse al gol. Se retiró entre aplausos de La Rosaleda tras una delicatessen dentro del área con un taconazo que sorprendió a Roberto.
Dioni: Dio el gran susto nada más empezar la segunda mitad con un cabezazo que le hizo caer desplomado al suelo. Se lo llevó la ambulancia pero ya iba consciente. Antes, había puesto todo su repertorio al servicio del equipo y pudo adelantar al Málaga en la primera mitad.
También jugaron:
Roberto: Entró y falló la infallable. Se resarció con el gol empujándola. Doce goles ya este curso.
Ferreiro: Lento en varias contras, pero un seguro con la pelota en los pies.
Sangalli: Muy errático en casi todas sus acciones. Está falto de ritmo.
Gabilondo: Tuvo mucho trabajo en defensa en poco tiempo. Entró cuando el Intercity empezó a empujar.
Dani Sánchez: No aporta nada cuando Pellicer lo sitúa por delante de Víctor Sánchez. Tampoco este domingo. Aunque se arremangó en los últimos minutos.