La Rosaleda se ha quedado paralizada en el minuto 50 del Málaga CF vs Intercity. En una internada de Larrubia por la izquierda que ponía el balón en el área, Dioni entraba con todo a rematar y por detrás llegaba Dani Lorenzo y un defensa del Intercity. El delantero malagueño ha caído al suelo desplomado.
Según han confirmado, el jugador sufre un traumatismo craneoencefálico y se encuentra en observación en el Hospital Vithas Málaga. "Permanecerá unas horas para verificar una correcta evolución neurológica. Se encuentra en buen estado".
“Está bien, le van a tener que hacer una prueba, está consciente. Lo más importante es que no haya pasado nada, ha sido un susto importante para todos. Además es un jugador malagueño, su mujer está en estado también, detrás de los profesionales hay personas y familias y detrás”, ha apuntado el entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer.
Tras desplomarse Dioni, el portero visitante Gaizka Campos ha empezado a llamar a las asistencias. Los jugadores que se acercaban a la escena se echaban las manos a la cabeza. Rápidamente entraban las asistencias de la Cruz Roja y los servicios médicos del Málaga mientras la incertidumbre se apoderaba de todo el estadio.
Manu Molina se agachaba de rodillas con las manos en la cabeza. Dani Sánchez, suplente, acudía a los servicios de la Cruz Roja para quitarle sus mochilas y llevarlas más rápidas a donde estaba siendo atendido Dioni.
Poco después entraba la ambulancia para llevarse al futbolista entre los aplausos de la grada. El club comunicaba en esos momentos informaba que “el jugador Dioni se retira consciente. Está siendo trasladado a dependencias hospitalarias”.