El malaguismo, una minoría por las restricciones en las entradas, prepara su desembarco en Tarragona el próximo sábado. La vía más asequible son los autobuses organizados por las peñas a las que el Málaga CF le facilitará una parte de los 500 billetes disponibles para la cita del Nou Stadi. Y ahí ha querido entrar el todavía propietario todavía del club, aunque apartado de la gestión, el jeque Al-Thani, que se ha ofrecido a pagar los autobuses y las entradas que gestionen las peñas. Pero estas, todas, han rechazado el ofrecimiento.
En la tarde-noche del domingo, todas las peñas malaguistas empezaron a emitir comunicados informando del ofrecimiento del entorno de los Al Thani, a través de Inmaculada Serrano, una mujer cercana al jeque que se dedica a defenderlo día sí y día también en las redes sociales.
Todas las peñas hicieron público el mismo comunicado pero de manera individual: "Malaguistas, Damos a conocer públicamente nuestro rechazo más absoluto al ofrecimiento del pago de todo el coste del desplazamiento a Tarragona, vía Inmaculada Serrano, como soborno para una reconciliación con la afición por parte de la familia Al-Thani. NO QUEREMOS NADA".
Además, junto al comunicado hicieron públicos los mensajes recibidos para el ofrecimiento. "Nasser Al Thani, hijo del jeque, quiere apoyar a los aficionados en el desplazamiento para el próximo partido (de ascenso) en Tarragona. Puede pagar lo que cuesten y/o las entradas. Se trata de una iniciativa muy buena para el malaguismo, buena para el EQUIPO y buena para el club. Ojalá salga adelante", decían los mensajes.
Malaka Hinchas, Peña Universitaria, Peña Malaguista Fuengirola, Peña Malaguista Benamiel, Peña Malaguista de Alameda, Frente Comepipas entre otras han sido las que han hecho público los comunicados y los mensajes recibidos.
El malaguismo, al menos una parte de sus representantes como son las peñas, no quieren reconciliación con los Al-Thani.