No hay malaguista que aunque se sepa de memoria lo que tiene que hacer su equipo este sábado para conseguir el objetivo y ascender a Segunda no lleve haciendo cábalas toda la semana con respecto al resultado del partido de vuelta de la final del playoff de ascenso que juegan los blanquiazules en Tarragona contra el Nàstic.
Con la ventaja conquistada en la ida tras 2-1 gracias a los tanto de Roberto, las cuentas para los blanquiazules en el Nou Stadi están claras: cualquier victoria o cualquier empate le daría al Málaga CF el ansiado ascenso una temporada después al fútbol profesional.
Pero, ¿qué pasaría en caso de derrota de los de Sergio Pellicer en Tarragona? Con cualquier derrota, el Málaga no lograría el ascenso.
En caso de una derrota por la mínima, el partido se iría la prórroga, donde si se mantiene el resultado o al final de ese tiempo extra los blanquiazules sigue perdiendo por un gol, sería el Nàstic de Tarragona el equipo que ascienda al quedar mejor clasificado que el Málaga en la liga regular, aunque haya sido en diferente grupo, el 1.
Esa sería la forma de resolver el empate en caso de que se llegue al final del encuentro con un empate global en la eliminatoria. Hay que recordar que se eliminó la tanda de penaltis para este tipo de eliminatorias.
Si el Málaga cayera derrotado por más de un gol en los noventa minutos, no haría falta una prórroga y sería el Nàstic el que consiguiera el ascenso de categoría.
Con estos números, los blanquiazules saben lo que tienen que hacer, no perder. El Málaga no conoce la derrota en las últimas tres salidas de la temporada, con el empate a uno en San Fernando, la victoria contra el Real Madrid Castilla por 1-2 y el empate a dos en Vigo en las semifinales del playoff de ascenso.